domingo, 27 de julio de 2008

Rumbo a una nueva aventura

Ya se ha pasado todo julio y al final no me ha dado tiempo a escribir muchas de las cosas que quería escribir. Demasiados líos en general, muchas cosas que preparar y poco tiempo disponible delante de un ordenador.

Hoy es domingo día 27 y mañana salgo rumbo a Ecuador, lugar en el que estaré hasta el día 4 de septiembre, que llegaré de nuevo a esta tierra. Más de un mes en el que tendré la oportunidad de vivir una nueva experiencia, conocer otras costumbres y conocer gente que seguro que tiene muchas cosas que enseñarme. Yo desde luego voy con muchas ganas de aprender todo cuanto pueda.

Será una bonita experiencia y a la vuelta intentaré trasnmitiros todo lo que haya vivido, pero no solo intentaré hablaros de la experiencia de Ecuador, también os hablaré de otra experiencia importante de este verano, como fue el campamento de mi grupo eskaut y concretamente el campo de trabajo con los chavales/as mayores. Chavales/as de entre 16 y 18 años de Rekalde y Barakaldo que hicieron un muy buen trabajo y que también me enseñaron muchas cosas.

Pero todo esto será a la vuelta, espero que paséis un buen verano, que disfrutéis y aprovechéis para descansar quienes podáis. Se os echará de menos.

"El Camino de Santiago y su concha vinculante" Día 5

Viernes 21 de marzo, Arzúa-Arca o Pino (o Pedrouzo), 20km

Hoy decidimos madrugar, tenemos que llegar a Arca pronto ya que si no va a encontrar sitio en el albergue Rita. Desayunamos en el bar del parchis y nos ponemos en marcha, casi toda la etapa discurre entre bosque y la verdad es que da gusto andar así, además llevamos un buen ritmo a pesar de nuestras dolencias por eso decidimos retrasar la parada al máximo para aprovechar la buena racha que llevamos.


Paramos en un bar que resulta ser bastante hippie-perroflauta y acostumbrados a los precios tan bajos que hemos visto hasta ahora, 10€ por unas latas y una tableta de chocolate nos hacen pupita. Nos cantamos medio disco de Fito, alias “hago una canción estúpida por disco”.

Llegamos a Pedrouzo antes de que abran el albergue y debemos decir que hemos llegado todos en bastante buen estado piernil.

Esperamos fuera del albergue, junto un grupo de gallegos un tanto plastas, así que hacemos un esfuerzo para que nos toque lo más lejos posible de ellos, al final nos dan un rincón de seis camas para nosotros en la parte superior del albergue.



Esta es la cara que se te queda tras escuchar a los gallegos

Pensamos darnos una duchita pero los aullidos de Jorge y Eneko nos hacen replantearnos el tema. Nos vamos a comer y entre jala, tarsios de cerveza y videoclips nos tiramos 2 horitas y pico pasando el rato, Naiara y yo nos vamos a echar la siesta pero... ¡ilusos de nosotros! Creíamos habernos librado de los gallegos pero el destino nos tenia guardado algo mejor, tenemos al lado a un pesado vestido de militar, que viaja a caballo y encima resulta que el tío es reportero dicharachero y ha estado en Kosovo, así que se pasa todo el puto rato de la siesta tocando las narices contando sus historietas, de militar putero, ¡menudo elemento está hecho!

Mientras Miriam, Eneko y Jorge ponen una lavadora y una secadora, con la que tienen algún que otro problemilla. Son curiosos estos cachivaches, ¡si no le das al botón no funcionan!

Jorge ha encontrado un lugar donde hacer un ratillo de oración así que nos ponemos a ello. Viene bien, buscar tranquilidad de vez en cuando.

Cenamos en el CHE4, que en su origen es pastelería, pero que también dan jala. Unos tarsios para calentar el ambiente y unos sandwiches que en el camino mutan a platos combinados. De postre cafés, chupitos, helados gigantes y un batido que se perdió con los sanwiches especiales. La camarera es del género borde y alguien del grupo (omitiré el nombre para no desvelar su vena poética, suelta una frase que quedará para la historia, "le invitaré amablemente a sacarse los créditos prácticos del curso “como ser una gran felatriz” conmigo" BRUTAL, pero la cosa se salda con un batido de fresa tardío, pero gratis, que no está mal.

Después disfrutamos de toneladas de diversión con el juego “¿Para que puede servir el paraguas que estaba pinchado en el helado de Naiara?” y nos vamos a sobar.


Naiara recuperando fuerzas con su helado


Llegamos al albergue y a Eneko le ha tocado el premio gordo, le han puesto una vecina en la cama de al lado, que suerte! Y el albergue es una fiesta. Tenemos unas cincuentonas que andan a grito pelao, si bien no es novedad, hablan así. la tuna de derecho o algún coro rociero dando un recital en el comedor, ¡se habían bebido hasta el agua de los floreros los tíos!


Menuda nochecita entre unos y otros y... la vecinita de Eneko y su acompañante nocturna que se pegaron un fiestón...

Finalmente, nosotros que pensábamos ser los primeros en levantarnos, para cuando lo hacemos no queda ni el gato.


jueves, 17 de julio de 2008

¡Bendita rutina!

No hace falta más que leer periódicos o ver las noticias en la televisión para ser consciente de que mis bonitos días de campamento han terminado y por qué digo esto, pues porque en ciertos momentos te dan ganas de preguntarte... ¿para que coño me esfuerzo en explicarles a mis chavales/as que podemos cambiar las cosas?
Desde luego leyendo cosas como éstas mucho más que esfuerzo nos va ha hacer falta.

"Pekín vetará la entrada en los bares a negros y mongoles durante los Juegos Olímpicos"

miércoles, 16 de julio de 2008

De vuelta a la normalidad...

La verdad es que no tengo vergüenza, ¡llevo sin escribir más de un mes! La verdad es que desde que estoy de baja, que no tengo ordenador tan a mano, y con el campamento y estas cosas practicamente no he podido. Pero desde hoy hasta el día 28 que me voy a Ecuador, intentaré darle un poco de cañita ya que me gustaría contar unas cuantas cosas.

Así que en breves intentaré poneros un poco al día

Un abrazo