viernes, 19 de noviembre de 2010

10.000 visitas

Vaya, me acabo de dar cuenta que el contador de visitas marca 10.010. Y también me acabo de dar cuenta que llevo más de 3 años con el blog (5 de octubre del 2007). Pueden ser pocas visitas para tres años pero tampoco yo he tenido el blog muy activo. Aun así, muchas gracias a todos aquellos que os habéis pasado, pasáis y/o os pasaréis. Yo aquí seguiré, poco a poco pero aguantando, jejeje.

Eskerrik asko

Nuestras imágenes

Aquí van unas cuantas fotos más.

La primera es la foto de familia que sacamos con las dos personas que estuvieron en agosto de campo de trabajo, Mikel y Ana. Su misión fue colaborar en la escuela de uno de los recintos de Santa Rosa. Creo que para ellos fue una bonita experiencia y seguro que les ha dejado huella, como ellos dejaron en La Florida.



No, no estamos en un hotel de 5 estrellas ni nada por el estilo. Los lunes tenemos la suerte de ir a una piscina que nos dejan para pasar el día juntos los miembros del GMV y aunque parece que tiene el agua super clara, normalmente no está muy limpia y es que no se utiliza demasiado. Pero bueno, lo que quería que viéseis son los pelos que tengo. Fue poco antes de cortarme y llevaba... ¡¡más de 9 meses sin cortarme el pelo!!! ¿A que no era para tanto?



En esta foto aparecen unos pocos de los maniquíes del mercado de Huaquillas. Creo que en algún otro sitio ya he comentado que Huaquillas es un gran mercado, pero no de artesanías ni cosas de esas. Más bien de ropa y no típica del lugar. La verdad es que los millones de maniquíes llaman la atención y sobre todo los robocops estos!! Igual le sirven de inspiración a nuestra amiga Bego para sus escaparates!


¡Mañana más y mejor!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Más fotos

Toca seguir contando cómo hemos ido viviendo estos... casi 10 meses. Hoy van unas cuantas fotos curiosas.

La primera de ellas como veis es un mono, no tengo ni idea del tipo. Lo tenían en una casa como mascota, atado a un árbol y ahí andaba dando saltos de un lado para el otro. 4 intentos tuve que hacer para sacarle la foto.


La siguiente foto queda bastante claro qué es... o tal vez no! Es el pié de Naiara, la verdadera razón del mes y medio que nos tiramos sin poder hacer nada casi recién llegados a Santa Rosa. Se realizaba fuera de la iglesia un bingo para sacar fondos para las fiestas, Naiara se fue a sacar unas fotos y... se rompió el 5 metacarpiano o algo así y nos tocó correr de hospital en hospital para ver quién le decía algo. Al final, todo ha salido bien y su pie vuelve a tener un volumen normal.



El 15 de agosto se celebra en Santa Rosa la Virgen del Cisne que es la patrona de la parroquia en la que estamos. Aquí, la religiosidad popular no tiene nada que ver con lo que tenemos allí, me refiero al País Vasco. Tal vez, se podría decir que tiene más parecido a como lo viven en el sur, en Andalucia y así. La siguiente foto no es de la sección de muñecas del Corte Ingles, si no que aquellas familias o comunidades que tienen alguna virgencita del Cisne las llevan a la misa de la Iglesia central para que sean bendecidas por el obispo que es quien suele presidir estás fechas importantes.


En la siguiente... ¿¡¿a ver quién adivina qué es lo que hay!?!?

No sé si alguien habrá sido capaz de verlo, seguro que sí. Pues en el centro de la foto hay una pequeña iguana que se pasó varios días merodeando por el patio de nuestra casa. Ahora llevamos tiempo sin verla, solo espero que cuando crezca no aparezca sin avisar porque alguno se puede llevar un buen susto...

En el próximo post algunas fotos más.

¡Hasta pronto!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Seguimos contando

Sin tardar demasiado... sigo contando.

A los pocos días de llegar, ¡participamos de nuestra primera “minga”! Una minga es un trabajo en el que deciden colaborar todos los miembros de la comunidad porque hay alguna necesidad. En este caso había que limpiar un solar donde se pretende construir locales para albergar las distintas actividades que hay en la asociación y en la parroquia, como la cooperativa, el dispensario, unas mujeres que hacen yogurt (por cierto, bastante bueno) pero que no tienen local actualmente, y algunas otras cosas. Así que ahí estuvimos tirando de rastrillo y machete. Y todo hay que decirlo, al minuto y medio teníamos las manos llenas de ampollas, es lo que tiene ser chicos de ciudad y encima de oficina!!! Jeje Total, que acabamos reventados, pero lo más curioso fue… ¡que vino la televisión a grabarnos! Yo bromeaba, preguntando si es que había poca costumbre de trabajar que a unos que veían les iban a grabar, pero la verdad es que así fue. ¡No sabéis la capacidad que tiene la gente de desaparecer cuando aparece una cámara! Así que me engañaron para entrevistarme a pesar de que intenté escaquearme, ya que al final yo estaba ahí de casualidad y quienes realmente tienen que echar esto adelante es la propia gente. Pero no hubo manera, me entrevistaron, no sé lo que dije y no me vi en televisión, jajaja. Pero para que veáis que es cierto, os dejo la siguiente foto.


La siguiente foto es de una de las primeras reuniones en las que estuvimos. Fue una reunión del núcleo Santos II, en el recinto La Pacífico. Como hay más de 40 comunidades, se hacen reuniones de coordinación por núcleos, son 5 núcleos, Calderón, que cuenta con las comunidades de la ciudad. Santos I, Santos II, La Avanzada y Torata, que son núcleos del campo.


Santa Rosa es grande en extensión, (la comunidad más lejana la tenemos a una hora en coche), pero la ciudad tampoco es que sea muy muy grande. Ahora, alguna cosa curiosa ya tiene como por ejemplo el parque de la Madre, dedicado claro está a las madres. Vean la foto y…


Sí, exacto, lo que hay detrás de la enorme madre es un spiderman gigante!!! Acaban de preparar bastante bien esa zona del parque para los niños, pero lo del spiderman es una sobrada del copón!! Para que comparéis os podéis fijar en el niño que pasa por debajo del muñecote.