Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de abril de 2009

Concursos XX. Aniversario Elizalde Eskaut Taldea

Bueno, como algunos sabéis Elizalde Eskaut Taldea cumple 20 años. Con motivo de tan importante celebración hemos organizado un par de concursos. Por un lado de fotografía y por otro de relatos. Os animo a participar, sobre todo al de relatos, ya que para el de fotos el plazo se acaba éste domingo.

Los carteles, como casi siempre, son cortesía de nuestro amigo Raúl.

jueves, 16 de octubre de 2008

"Un largo camino"

Otro libro que me apetece recomendar. "Un largo camino" es su título y trata sobre la vida de un niño soldado en Sierra Leona. Cuenta cómo era su vida antes de verse envuelto en el ejercito, lo vivido durante esa época y su rehabilitación. Es un libro duro pero que te mete en la piel de lo que muchos niños, siempre demasiados, tienen que vivir en muchos países.

Ojala algún día estas historias solo las recordemos por libros antiguos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Una de libros

Como mucha gente sabe soy Educador Social, carrera que elegí por las inquietudes que me iban surgiendo, derivadas de mi compromiso como monitor, como persona y como cristiano, en torno a todo tipo de temas sociales. Todo esto se une a todo lo que rodea mi vida, entre esas cosas a una de mis aficiones como es la lectura. Así que he decidido poner de vez en cuando libros relacionados con temas sociales que me han parecido interesantes.

“Sonrisas de Bombay

Este primer libro trata sobre la experiencia de un catalán al que unas vacaciones en la India le cambian la vida, puesto que lo deja todo para marcharse allí a intentar salvar un orfanato a punto de cerrar. Para ello crea la ONG “Sonrisas de Bombay” que actualmente desarrolla una importante labor en la India. A lo largo del libro cuenta como fue la experiencia y todos los problemas a los que tuvo que hacer frente.

Por mi parte, creo que es un libro muy recomendable, aquí dejo también el enlace a su página web.

http://www.sonrisasdebombay.org/