miércoles, 19 de noviembre de 2008

Deuda externa de Ecuador

Hoy he visto publicado en varios medios ecuatorianos y en uno de aquí (no de los habituales, claro) que mañana se harán públicos los resultados de la auditoría de la deuda externa del Ecuador. De momento lo único que ha trascendido es que se han descubierto varias ilegalidades que durante años han llevado a que la deuda sea un lastre mayor de lo que debería.

Espero ansioso los resultados oficiales, admito que no tengo demasiada idea de estas cosas, pero durante mi estancia en el país este verano tuvimos la oportunidad de asistir a una charla de una de las personas que componen el equipo de la auditoría y de conocer muchas de esas ilegalidades que ahora se comentan. Yo salí bastante indignado, sabemos tan poco de como nos engañan quienes tienen que velar por nuestros intereses... pero también salí con un poco de esperanza, Alejandro Olmos (el ponente), comentó que Correa se había comprometido a emprender acciones legales contra toda persona que tuviese responsabilidad en esta historia.

No se a qué llegará esto, solo espero que sea para bien del pueblo Ecuatoriano, que dejen de pagar por los delitos de otros de una vez por todas.

Os dejo los enlaces a algunas de las noticias.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76175
http://www.laprensa.com.ec/noticias.asp?notid=1888
http://www.eluniverso.com/2008/11/19/0001/9/579B9B3E71DE4255A9CF2DBD06FE520C.html

No hay comentarios: