sábado, 13 de marzo de 2010

En un día especial

Buff, se me hace raro escribir el día de mi cumpleaños. Primer día especial que vivimos aquí, lejos de los nuestros y eso hace que tenga una mezcla de sentimientos bastante compleja. Cumplo 29 años, ya me voy acercando a la treintena y hacerlo lejos de casa hace que lo lleve peor de lo habitual, jeje. Pero se trata de una experiencia más que me toca vivir.

En cuanto a nuestra vida aquí, nos van cayendo tareas y aunque está bien, creo que algunas nos pueden costar. Aquí hay una realidad distinta en cuanto a religiosidad y no puedo negar que algunas cosas se nos hacen duras de llevar. Eso de rezar rosarios, hacer adoración al Santísimo y tener una superdevoción a los Santos, pues ni va con nosotros ni estamos acostumbrados a verlo, pero bueno, respetar toca y aguantar, que sabíamos a dónde veníamos.

Hemos pasado unos días en Ballenita, es como un pueblo de veraneo en la playa, vamos, como Noja en pleno febrero (bueno, allí algún bar ya hay) Allí hemos visto como las CEBs (Comunidades Eclesiales de Base) van trabajando el tema de la apropiación de cara a sus procesos, muchas veces apoyados por los vascos u otros Agentes de Pastoral. Solo hemos estado tres días pues el jueves 11 teníamos una reunión de Cáritas Diocesana y otra con el Vicario de la Diócesis, para que nos explicase dónde nos estamos metiendo, jejeje.

Además, teníamos que preparar para hoy, una propuesta de formación para las monitoras de Infancia Misionera, son sobre todo chicas de entre 16 y 18 años que ven necesidad de formarse para llevar a cabo su tarea de la mejor manera posible, dicen que tienen que aprender a ser dinámicas en el trabajo con los niños y esperemos que en eso algo les podamos aportar.

Hoy pasaremos el día con los niños y mañana comeremos en Vinces con el resto del Grupo, aprovecharemos para celebrar mi cumple con todos ellos.

Un fuerte abrazo para todos y eskerrik asko a todos aquellos que me han felicitado, sobre todo a la familia. Un beso

1 comentario:

Fran dijo...

Zorionaaaaaaaak!se me olvido por completo como estoy ultimamente. Bueno por lo que veo el tema de formación para vosotros tiene que ser COSER Y CANTAR.
Un abrazo muy fuerte