miércoles, 25 de marzo de 2009

La Conferencia Episcopal, obispos y demás

Recientemente los obispos de la diócesis de Bilbao han declarado en una carta abierta que el aborto no es un derecho y lo equiparan dentro de la, según ellos, cultura de muerte que nos domina, a la violencia domestica, el terrorismo, las hambrunas y guerras que asolan el mundo.

Aquí se podrían comentar varias cosas. Por una parte creo que están en su derecho de posicionarse en contra del aborto; no lo comparto pero lo podría respetar. Lo que no me da la gana es que estén poniendo a la misma altura a la mujer que decide abortar que a la persona que asesina vete tú a saber por qué motivo. No, me niego a eso. Y me niego a aceptar que la CEE se gaste el dinero que mucha gente deposita en la iglesia con la humilde idea de que sirva para ayudar a otras personas, en una macro campaña en contra de la ley del aborto. Tal vez me equivoque, pero no recuerdo aun que hayan hecho una campaña en contra del terrorismo, de la violencia de género, domestica, de las guerras... y no será por falta de oportunidades.

Más esfuerzos en comprender los motivos de la mujer que quiere abortar y en condenar a quienes las pueden llevar a ello en muchos casos y menos en poner de manifiesto su falsa moral camuflada en supuestos valores cristianos.

Firmado, un cristiano y creyente convencido (en distintos valores que algunos, parece ser)

Por cierto, hay mucha gente que se muere de hambre y sed y hace bien poco no se ha reconocido el agua como derecho en el último foro mundial del agua. No he visto ninguna campaña en contra de esa decisión por parte de la iglesia, muchas personas lo agradecerían.

2 comentarios:

Aprendiz dijo...

Hablaré en breve del agua y el hambre, desde otro punto de vista Ramón. Ya nos pegaremos...

Pero te adelanto que no estoy de acuerdo con la denuncia sin proponer soluciones, que es lo que se hace en este mundo a menudo...

Ya hablaremos, ya...

En cuanto a la Conferencia... Hace mucho tiempo que libran sus propias batallas... Están atrapados en una pequeña habitación sin vistas al mar...

Unknown dijo...

Espero impaciente, jeje.
En lo de la denuncia sin soluciones... yo no estoy de acuerdo con la denuncia sin miras a poner soluciones; la denuncia puede que ser el primer paso del camino pero no el único.

Lo de la Conferencia... totalmente de acuerdo.