Bolivia aprueba una nueva constitución, Venezuela realiza un nuevo referéndum consultivo, en El Salvador la izquierda gana tras 20 años de dominio de la derecha y en Ecuador sumergidos en pleno proceso electoral. Mucho movimiento en latinoamerica con ilusión por cambiar las cosas.
Sinceramente, me alegro de cómo han ido las elecciones en El Salvador, por primera vez la izquierda puede gobernar. Habrá quien diga que sera lo de siempre o cualquier otra cosa, pero la realidad es que para saberlo o para que se equivoquen es necesario tener la oportunidad de hacerlo. Un país más cansado de gobiernos de derechas que ha hecho poco o nada por la gran mayoría de su pueblo. No se que ocurrirá a partir de ahora pero he leído un par de cosas que me hacen tener esperanza. Mauricio Funes, presidente electo de El Salvador dedicó su triunfo a Mons. Romero, ojala se siga su ejemplo y entre el discurso que se marcó quiero resaltar lo que pongo a continuación:
«Ahora es el turno del ofendido, ahora es la oportunidad de los excluidos, ahora es la oportunidad de los marginados, ahora es la oportunidad de los auténticos demócratas»
Juzguen ustedes mismos.
Mientras tanto en Ecuador se encuentran en proceso electoral, el cual tendrá su primera vuelta en abril. Incertidumbre es lo que siento al respecto; que Correa está teniendo actuaciones un tanto discutibles es algo que mucha gente tenemos claro pero más miedo me da que en las últimas encuestas Alvaro Noboa y Lucio Gutierrez se le acercasen peligrosamente. Creo que hará falta que la gente recuerde cómo estaba Ecuador mientras alguno de esos personajes tenían el poder.
POR FAVOR, NO VOLVAMOS ATRÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario