sábado, 25 de julio de 2009

Viaje a Ecuador (II parte)

Aquí estoy de nuevo. Ya llevamos unos días por el Ecuador y tenemos sentimientos encontrados. Por un lado nos encanta ésta tierra, por otro, en algunos momentos el viaje no está siendo lo que esperabamos del todo. Viajar solos, sin conocer los lugares ni tener nada atado, en ocasiones, se hace bastante duro. Además los lugares por los que nos hemos movido hasta ahora no eran muy grandes y nos ha costado encontrar sitios que visitar.

Como sabéis, iniciamos nuestro viaje en Guayaquil y después marchamos a Machala. En éste lugar hemos estado un par de días. La tarde que llegamos la pasamos conociendolo y al día siguiente nos acercamos a Huaquillas, lugar fronterizo con Perú donde casi todo el pueblo es un mercado. Y es tan fronterizo, que nos metimos por una calle ecuatoriana y salimos en una del Perú!

Ayer, día 24, fuimos a Jambelí, una isla a la que se llega en un bote, tipo chimbito, con intención de estar en la playa. El problema fue que amaneció bastante nublado y no levantó hasta las 3 de la tarde, pero bueno, pudimos tomar un poco el sol fuera de la cabañita que nos servía de alojamiento.

Hoy ya nos hemos venido a Cuenca, considerada la tercera ciudad más importante del país, y se va notando que hay más movimiento. Hay bastantes más cosas para ver y se ve mayor afluencia de turistas. Aquí nos alojaremos dos o tres noches porque nuestra intención es hacer algunas excursiones.

Esto es todo amigos/as, para la siguiente ronda informativa, espero no olvidarme el cable de la cámara de fotos y así poder subir alguna, jeje.

Por cierto, ayer tuve la posibilidad de ver en directo en la CNN en español, el momento en el que Zelaya, presidente de Honduras, entraba en el país y se volvía a Nicaragua. Pude escuchar las declaraciones del presidente, de cargos del gobierno golpista y de algún jefazo militar. ES VERGONZOSO como se les llena la boca a unos hablando de salvaguardar la democracía y la constitución cuando mantienen a un presindete elegido por el pueblo fuera de su país. Son unos autenticos delincuentes y es repugnante como manejan la situación en su propio interés. Mientras los partidarios de Zelaya sufrían una dura represión por intentar moverse por Honduras para acercarse donde se encontraba Zelaya (recordemos que existe un toque de queda y hay que velar porque se cumpla, por supuesto), cientos de partidarios del gobierno golpista mantenían una manifestación por donde querían sin problema alguno. Que ejemplo de libertad.

No hay comentarios: