viernes, 1 de octubre de 2010

Estado de excepción

Tras un tiempo alejado del blog, tenía intención de volver de nuevo para contar cómo nos va la vida por tierras ecuatorianas. Tengo muchas fotos y anécdotas que contar, pero por varios motivos que ya iré explicando pues no me había puesto todavía. Hoy no me queda más remedio que hacerlo y la razón no es nada alegre aunque si llamativa... se ha producido un intento de golpe de estado en el país y estamos en estado de excepción. Nosotros estamos bien pero bueno, os dejo los correos que he intentado mandar a lo largo del día y... pronto sigo contando.


Hola gente! Tras el paso del verano tenía intención de retomar los correos para contaros cómo nos van las cosas y que podáis ver alguna fotillo, pero la verdad es que éste no es ese mensaje. Ante los últimos acontecimientos me he visto en la obligación de adelantar el mensaje por lo menos para tranquilizar al personal. Entonces... sí, parece que estamos en estado de excepción ante el intento de golpe de estado que se ha llevado a cabo en Ecuador. En estos momentos (que aquí son las 18:00) el presidente Rafael Correa está "secuestrado" en un hospital de la policía en Quito. Se supone que le han agredido esta mañana con alguna bomba lacrimógena, le han metido al hospital y la policía tiene rodeado el lugar. La gente se ha empezado a movilizar, se van hacía el hospital en Quito. Veremos por dónde sale la cosa, ya que llevamos todo el día con esta historia. Pero con todo esto quedan algunas cosas claras... 1. Hay más cosas detrás que unas simples reivindicaciones laborales por parte de la policía.2. Una inmensa mayoría está con Correa y su Gobierno.3. Con esta mierda, a gente que podía estar en duda la han acercado a Correa. Así que les está saliendo el tiro por la culata.y 4. Yo pensaba que no podíamos ver más cosas novedosas en Ecuador en el tiempo que llevamos y... me equivocaba. Seguiremos informando Ramón

Nota: Este correo iba a ser enviado a las 18:00 del día 30 de septiembre, hora ecuatoriana (1:00 hora española), son las 00:00 de la noche y recién estoy mandando el correo porque no había manera de utilizar internet. No sabemos si había medio sabotajes o una saturación de la red increíble por los sucesos que estaban ocurriendo. Finalmente, el presidente Correa ha sido rescatado del hospital, ha tenido que intervenir el ejercito y fuerzas especiales de la policía. Hemos podido ver en directo por la televisión como se producía un tiroteo de lo más impresionante y lanzamientos de bombas lacrimógenas. Por desgracia ha habido algún muerto y esperamos que no sean muchos mas. Ha sido un día triste y lleno de incertidumbres, veremos cómo se desarrolla el día de mañana y qué consecuencias va teniendo la cosa. Ya solo me queda pediros que estéis tranquilos, por suerte nos pilla un tanto lejos todo este tinglado.

1 comentario:

miriam dijo...

ayer por la noche vimos la noticia en la web del Correo. a ver cómo va la cosa, pero parece que la mayoría de la gente está con correa, el ministro de exteriores de españa dijo ayer que no ibana permitirlo y blabla, esperemos que se pongan las pilas y no dejen que tomen el poder.

vosotros a tener cuidadito!