domingo, 10 de agosto de 2008

Ecuador

Hola!

Me encuentro en Ecuador, he aprovechado un par de días para mandar algún correo y como no tengo demasiado tiempo para contar muchas cosas voy a hacer un corta pega de los correos para actualizar mi blog, jeje. De echo no creo que haya mucha gente que lea mi blog y que no le haya llegado mis correos, si es así acepto reclamaciones, jeje.

Domingo 3 de agosto

Muy buenas tardes, noches o lo que sea (cuando leais este correo), saludos desde la otra parte del mundo. Por fin puedo decir que estoy en Ecuador y la verdad es que está siendo una experiencia inolvidable. La verdad es que a lo largo del curso que hicimos para venir aquí nos dijeron varias veces que preferian que no tuviesemos demasiada información para no crearnos expectativas. Personas que estuvieron otros años nos habian/habiais contado bastantes cosas, pero desde luego que no hay nada como vivirlo para ser realmente consciente. No solo se están cumpliendo mis expectativas, si no que ya se han sobrepasado y aun nos queda mucho por vivir. Las gente de aquí nos ha acogido como si fuesemos su propia familia y es increible lo que estamos aprendiendo cada vez que hablan sobre su propia vida. Tenemos tantas cosas que aprender... Mañana empezamos con la primera misión, nos vamos a comunidades mestizas, veremos como se nos da, pero desde luego que lo que venga lo recibiremos con los brazos abiertos Como podeis observar me encuentro perfectamente, no paramos de comer y currar pero muy a gusto. A mi vuelta espero poder contaros cosas más detalladas. Un abrazo
Ramón

Domingo 10 de agosto

Muy buenas de nuevo desde estas lejanas tierras!
Ya hemos vuelto de la primera misión y aún lo tengo que digerir. Solo lo puedo definir como increíble. Cuantas lecciones nos da esta gente. Tengo que admitir que los dos primeros días se me hizo bastante duro pero fui entonandome y he acabado disfrutando muchisimo y aprendiendo más todavía. Mi misión fue en la comunidad de Batzacon, perteneciente a la parroquia de San Andres, a 20 minutos de Riobamba donde tenemos nuestra casa fuera de las misiones. Es una comunidad de unas 180 familias y te puedes encontrar de todo. Son personas muy humildes, trabajadoras y my acogedoras. No nos ha faltado de nada, incluso diría que nos ha sobrado comida, (que razón teníais algunos) pero que sepáis que me lo he comido casi todo. Si de ésta no engordo, ¡no engordo en mi vida! Me fui a la comunidad con el Taita Carlos y la Hermana Mayla, vamos resumiendo para quienes no conocéis nada de las misiones, con un cura y una monja, vamos que mi plano espiritual esta servido, jeje. La verdad es que he tenido suerte con el equipo, he aprendido muchisimo y el Taita cuando habla no tiene desperdicio, o aprendes o te descojonas. Y la Hermana Mayla es una Dominica de unos 27 años que está como una cabra. Si las monjas de allí fuesen como las Dominicas que hemos conocido aquí, otro concepto tendríamos. Por cierto, me han regalado una peazo de chamarra en la comunidad, manda narices, nos dan de comer, nos dan techo, nos dan todo lo que tienen y encima te regalan cosas en agradecimiento y realmente no hemos hecho nada, lo han hecho todo ellos. Es la hostia.
Bueno, la semana que viene nos marchamos de nuevo y tengo unas ganas terribles de vivir lo que queda. Ya contaré.
Pues espero que os vaya todo muy bien y que disfrutéis del verano, un abrazo fuerte.
Ah! Resulta que igual conocemos al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el día 31 vendrá al hogar Santa Cruz. Que caña!

2 comentarios:

oskar dijo...

Yo no recibo tus correos pero no pasa nada, mientras lo escribas en el blog no me quejaré. No te dejes ningún detalle que seguro tienes miles de cosas que contar.

Unknown dijo...

Tienes razón Oskar y lo siento, ha sido una simple cuestión de la agenda del messenger, jeje. Es complicado escribir todo lo que gustaría pero poco a poco.

Un abrazo