viernes, 8 de enero de 2010

Testimonios de las víctimas en los colegios

Qué curioso, hasta hace no mucho el PP y el PSOE, bueno y el resto, para que nos vamos a engañar, estuvieron a hostias con que si la asignatura de educación para la ciudadanía si o si no o que se yo. En cambio ahora a todos les debe parecer fenomenal la asignatura porque todos están a favor de que las víctimas tengan voz en las aulas. No entiendo demasiado la cosa, por que... ¿Esa era la única pega para aceptar o no la asignatura antes? A mí, la verdad, es que me surgen bastantes dudas. Que se vayan a trasmitir testimonios de víctimas del terrorismo (tanto de ETA, como de otros grupos de extrema derecha e izquierda, según ponía en el periódico) no me parece mal, no vayáis a pensar, aunque si que creo que la forma de tratar las cosas en las aulas tiene que estar muy pensada, que luego vienen los líos otra vez. Ahora lo que me pregunto es si tendrán también un espacio víctimas de violencia de género, de violencia domestica, víctimas del racismo, de la homofobia… o incluso de la droga (hoy decían que los jóvenes se están aficionando de nuevo a la heroína). Vamos que el problema del terrorismo en Euskal Herria es algo muy grave, pero también creo que en una asignatura como en la que se enmarcará el tema, también deberían entrar todo tipo de obstáculos para una buena convivencia y de ahí surgen todas esas víctimas también y seguro que otras muchas cosas que me dejo en el tintero. La verdad es que tengo curiosidad por saber cómo estará estructurada esa asignatura aunque no me he puesto a buscar información, eso lo tengo que admitir.

Pero para que quede claro, si esta acción ayuda a que este duradero martirio del terrorismo termine de una vez por todas, bienvenido sea.

No hay comentarios: