lunes, 15 de noviembre de 2010

Más fotos

Toca seguir contando cómo hemos ido viviendo estos... casi 10 meses. Hoy van unas cuantas fotos curiosas.

La primera de ellas como veis es un mono, no tengo ni idea del tipo. Lo tenían en una casa como mascota, atado a un árbol y ahí andaba dando saltos de un lado para el otro. 4 intentos tuve que hacer para sacarle la foto.


La siguiente foto queda bastante claro qué es... o tal vez no! Es el pié de Naiara, la verdadera razón del mes y medio que nos tiramos sin poder hacer nada casi recién llegados a Santa Rosa. Se realizaba fuera de la iglesia un bingo para sacar fondos para las fiestas, Naiara se fue a sacar unas fotos y... se rompió el 5 metacarpiano o algo así y nos tocó correr de hospital en hospital para ver quién le decía algo. Al final, todo ha salido bien y su pie vuelve a tener un volumen normal.



El 15 de agosto se celebra en Santa Rosa la Virgen del Cisne que es la patrona de la parroquia en la que estamos. Aquí, la religiosidad popular no tiene nada que ver con lo que tenemos allí, me refiero al País Vasco. Tal vez, se podría decir que tiene más parecido a como lo viven en el sur, en Andalucia y así. La siguiente foto no es de la sección de muñecas del Corte Ingles, si no que aquellas familias o comunidades que tienen alguna virgencita del Cisne las llevan a la misa de la Iglesia central para que sean bendecidas por el obispo que es quien suele presidir estás fechas importantes.


En la siguiente... ¿¡¿a ver quién adivina qué es lo que hay!?!?

No sé si alguien habrá sido capaz de verlo, seguro que sí. Pues en el centro de la foto hay una pequeña iguana que se pasó varios días merodeando por el patio de nuestra casa. Ahora llevamos tiempo sin verla, solo espero que cuando crezca no aparezca sin avisar porque alguno se puede llevar un buen susto...

En el próximo post algunas fotos más.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Oihana dijo...

Animo con el blog!!!
El poder saber de ti, y encima con fotos la verdad es que se agradece.
Muchos besos a los dos!!!!!!

Unknown dijo...

Eskerrik asko Oihana!!