domingo, 7 de noviembre de 2010

Seguimos contando

Sin tardar demasiado... sigo contando.

A los pocos días de llegar, ¡participamos de nuestra primera “minga”! Una minga es un trabajo en el que deciden colaborar todos los miembros de la comunidad porque hay alguna necesidad. En este caso había que limpiar un solar donde se pretende construir locales para albergar las distintas actividades que hay en la asociación y en la parroquia, como la cooperativa, el dispensario, unas mujeres que hacen yogurt (por cierto, bastante bueno) pero que no tienen local actualmente, y algunas otras cosas. Así que ahí estuvimos tirando de rastrillo y machete. Y todo hay que decirlo, al minuto y medio teníamos las manos llenas de ampollas, es lo que tiene ser chicos de ciudad y encima de oficina!!! Jeje Total, que acabamos reventados, pero lo más curioso fue… ¡que vino la televisión a grabarnos! Yo bromeaba, preguntando si es que había poca costumbre de trabajar que a unos que veían les iban a grabar, pero la verdad es que así fue. ¡No sabéis la capacidad que tiene la gente de desaparecer cuando aparece una cámara! Así que me engañaron para entrevistarme a pesar de que intenté escaquearme, ya que al final yo estaba ahí de casualidad y quienes realmente tienen que echar esto adelante es la propia gente. Pero no hubo manera, me entrevistaron, no sé lo que dije y no me vi en televisión, jajaja. Pero para que veáis que es cierto, os dejo la siguiente foto.


La siguiente foto es de una de las primeras reuniones en las que estuvimos. Fue una reunión del núcleo Santos II, en el recinto La Pacífico. Como hay más de 40 comunidades, se hacen reuniones de coordinación por núcleos, son 5 núcleos, Calderón, que cuenta con las comunidades de la ciudad. Santos I, Santos II, La Avanzada y Torata, que son núcleos del campo.


Santa Rosa es grande en extensión, (la comunidad más lejana la tenemos a una hora en coche), pero la ciudad tampoco es que sea muy muy grande. Ahora, alguna cosa curiosa ya tiene como por ejemplo el parque de la Madre, dedicado claro está a las madres. Vean la foto y…


Sí, exacto, lo que hay detrás de la enorme madre es un spiderman gigante!!! Acaban de preparar bastante bien esa zona del parque para los niños, pero lo del spiderman es una sobrada del copón!! Para que comparéis os podéis fijar en el niño que pasa por debajo del muñecote.

No hay comentarios: