jueves, 15 de noviembre de 2007

¡Cuidado con las leyes!

Qué haya que cumplir las leyes es algo que a toda persona razonable le entra en la cabeza, aún sabiendo que algunas leyes no tenemos muy claro si lo que intentan es proteger al/a ciudadano/a o poner más trabas en la ya de por si complicada vida diaria.

Pero a veces yo me pregunto, ¿A la hora de hacer una ley... se permiten consumir bebidas alcohólicas o drogas ilegales? ¿O existe algún concurso sobre la ley más absurda del mundo?

Me explico, que ya veo que la gente se está poniendo nerviosa intentando adivinar con que político o similar me voy a meter ahora.

El tema es que he leído una pequeña noticia en la que aparecía lo que denominan como las leyes más locas del mundo y la verdad es que algunas son para tirarse de un puente, ¿pero de verdad que son reales? Con el mundo que hemos tenido, tenemos y por desgracia, tendremos... me temo que sí.

Aquí está la primera:
- Una ley de 1887 prohibe específicamente que alguien se muera en el Parlamento. (Reino Unido) ¡Hombre! ¡Faltaría más! ¡Morirse en el parlamento, pero a donde vamos a llegar!

- Según la ley británica es un acto de traición poner una estampilla con la silueta de la reina Isabel II cabeza abajo en una carta.
¡Normal! no se le vaya a bajar la sangre a la cabeza, en ese momento se encuentre en el parlamento, la palme y... ¡habría que detenerla por incumplir la ley anterior! ¡que movidón!

-En Liverpool es ilegal que las mujeres muestren los pechos en la vía pública, salvo cuando venden pescado tropical, en cuyo caso pueden enseñar sus senos danzarines. No tengo palabras.

- La ley británica dice que una mujer embarazada, que necesita ir al baño y no encuentra uno puede orinar en cualquier lado: incluso en el casco de un policía. Pues a mi me parece muy bien, que para las pobres embarazadas es un problemón y los policías tienen que estar al servicio de la ciudadanía, no?

- En la ciudad norteña de York (Inglaterra) la ley autoriza el asesinato de escoceses que lleven arco y flecha en la parte antigua de la ciudad. Hala, todo escoces que se crea Robín Hood, tendrá que esconder muy bien su arco por que si no... ¡lo lleva chungo!

- En Ohio, Estados Unidos, está prohibido emborrachar a un pez. Claro, con tanto maltrato animal hay que tener mucho cuidado con invitar a tu amigo pez a unas cervezas que lo mismo te meten una multa...

- En el estado de Vermont (Estados Unidos), las mujeres tienen que pedir permiso a sus maridos para usar dentadura postiza. ¡Ya se! Es que Estados Unidos es un gran luchador contra la violencia y son tan estrictos que las dentaduras postizas están consideradas objetos peligrosos.

- En Indonesia la pena por la masturbación es la decapitación. eeemmm `:S

- En Milán hay que sonreírse siempre, salvo en funerales o visitas a un hospital. Así que los ultras que aparecen en la tele mientras se zurran se descojonan tanto, es que si no irian a la carcel los pobrecitos.

- En Alabama, EE.UU., es ilegal vendar los ojos de alguien cuando está conduciendo un vehículo. ¡Gracias a Dios!

- Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es para el rey y la reina tiene derecho a la cola si necesita los huesos para su corsé. Será para que el rey pueda presumir de cabeza de alguna manera.

- En Gran Bretaña está permitido orinar en público, con la condición de apuntar a la rueda del vehículo mientras la mano derecha está apoyada en él. Realmente esto es toda una ley psicológica. Decirte que puedes hacer algo para que no lo hagas. La teoría es que... si tu estas tocando el coche eres parte del coche, por lo tanto si apuntas a la rueda, y tú, recuerda, eres coche, te estas meando a tí mismo, por lo tanto, no lo haces, que listos son los jodios (y vaya ida de pelota que tengo).

- Los taxis londinenses tienen prohibido llevar cadáveres y perros rabiosos. Prohiben además subir a cualquier persona que tenga la peste. ¡Desde luego! menuda discriminación, eso no se puede permitir, deberian de organizar una asociación de cadáveres, perros rabiosos y afectados por la peste contra los taxis. Se podría llamar... CPRYAPLPCLT, que como lo de las siglas se lleva tanto...

- En EEUU no se puede pasear en patín por las comisarías de Miami. A la mierda mi sueño, un dulce paseo en monopatín a la luz de la luna, por las comisarias de Miami, mientras todos los agentes me hacen la ola cuando hago un caballito... aayy que pena.

- En Kentucky únicamente está permitido llevar armas ocultas cuando midan más de dos metros. ¡Esoooo! y con el resto... ¡concurso de quíen la tiene más larga! ¡Pero sin pasarse, eh! Vamos, no me jodas.

- En Francia está prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón. Juas juas, antes de la ley cuántos habría, para que la sacasen.

- En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. Los domingos son para ir a misa a rezar y pedir que el señor te mande un buen marido, qué es eso de enseñar las vergüenzas por los cielos, porque todo el mundo sabe que los domingos hay que vestirse con el mejor vestido, ¿verdad?

Para que veáis que aquí no estamos tan mal, ¿o si? Y me refiero a leyes no a mi chaladura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode, a veces me das miedo.
Araian

Anónimo dijo...

Dí que sí, que se te vaya la olla, que yo me he reído mucho y me hacía ya falta.
Eso sí, no pienso ir a Indonesia en mi puta vida.

Aprendiz dijo...

Estoy con Manu, si esa ley se aprobara en Euskadi, que infelicidad... Esto me recuerda a aquella historia de los manuales de instrucciones de aparatos (no intente para esta sierra mecánica con los genitales...). En fin, este mundito esta loquito.

Anónimo dijo...

jaja en serio que necesitaba reirme un buen rato. Casualidad que tenia a fertxo al lado mio y nos ha alegrado la tarde del viernes.
Otra cosa es que la gente está muy "tocada".
Ah bueno!!para los/as que no lo sepan yo vivi durante tres años en Indonesia pero me fui en el mejor momento jaja.