sábado, 10 de noviembre de 2007

Cooperación ¿al desarrollo?

Hace un par de días me llego al correo electronico un mensaje de esos con pinta de llegar a todo el mundo, y aunque no suelo hacerlo lo leí. La verdad es que me quede alucinado con su contenido.

La noticia la he leido en canalsolidario y trata de unas grabaciones a la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía (PSOE), en el pueblo de Somoto (Nicaragua), supuesto beneficiario de ayudas al desarrollo del Ayuntamiento de Lasarte.

El caso es que según lo que pone en el e-mail "una revista acusó de corrupción con la ayuda al desarrollo a la alcaldesa de Lasarte, quien es además presidenta de la comisión de cooperación al desarrollo de la Federación Española de Municipios" Suceso que en mi opinión deberán esclarecer quienes tengan competencia para ello y puesto que yo no tengo ni idea, me voy a centrar en el otro apartado del tema, los videos a los que he hecho mención anteriormente.

La imagen que muestra esta mujer en los videos no la puedo calificar de otra manera más que triste. Su discurso agresivo y amenazador me parece un tanto dictatorial, "yo he hecho..., yo soy...", además de otras perlitas que suelta.
Por otra parte, me da la sensación de que la gente ha sido obligada a asistir ya que no comprendo de otra manera la actitud de la gente pasando del tema y con la presencia continua de niños/as llorando, aún así es cierto que el lugar esta lleno. No se, la verdad es que me parece un tanto lamentable.

Y no podemos dejar de hablar del reparto de las ayudas económicas, entre las que destaca una gran cantidad para un equipo de futbol de la primera división nicaragüense; yo en un primer momento pensé que la razón sería que este equipo llevaba a cabo algún proyecto con la gente de allí, pero las palabras de su presidente... "gracias a esta ayuda podremos seguir siendo competitivos en el campeonato" me crean algunas dudas.

He de admitir que me gustaría conocer todo lo que se dice en ese "mitin" ya que se notan cortes a lo largo del video y al comenzar la grabación la alcaldesa dice "... y eso ha generado muchas cosas..." y claro, no sabemos a lo que se refiere, y con la manipulación que existe hoy en día...

Pero si que es cierto que viendo los tres videos que aparecen colgados en YOUTUBE, me parece que hay demasiadas sombras en torno a éste asunto. En el tercer video se supone que está como observadora internacional en Somoto

¡Cuánto ánimo de lucro genera la necesidad de la gente! Ojala el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Os recomiendo que echeis un ojo a los videos, la verdad es que no tienen desperdicio y así juzgais por vosotros/as mismos/as.




EL MITIN



LA GESTIÓN



¿OBSERVADORA INTERNACIONAL?

No hay comentarios: