domingo, 11 de noviembre de 2007

"Los españoles nos sentimos orgullosos" Habrá que REYrse

Sí, ya lo se, que este tema se estará tratando en todos los blogs habidos y por haber... de acuerdo. Qué todo el mundo lo comenta... es cierto, pero es que es...¡IMPRESIONANTE! ¡GENIAL!

Vamos, que S.M. el Rey pierde la cabeza y manda callar al señor Hugo Chávez... ¡no pasa nada! ha sido en defensa de lo españoles y hay que sentirse orgullosos, ¡si señor! Es que el pobre es humano y al igual que todo el mundo, se puede enfadar, ¡es que es como cualquiera de nosotros/as! ¡Ah! y por supuesto, que la culpa de todo ésto la tiene el gobierno, quíen si no. Vamos a ver si me expreso bien...JA JA JA.

Pues sí, me rio por no llorar. Y es que si ya me parece lamentable la reacción del Rey, no menos lamentables me parecen algunas reacciones que he visto en televisión (que la verdad, quíen coño me mandará a mi verla) aunque si soy franco (sincero quiero decir, no jodais, eh) quiero pensar que las han elegido a conciencia.

Que Hugo Chávez estuviese interrumpiendo a Zapatero es totalmente criticable, ante todo hay que guardar las formas, pero precisamente eso, las formas, son las que "nuestro" Rey se paso por el forro de... y eso no se puede tolerar en un personaje que se supone representa públicamente a un país. Menos aún que abandone su asiento cuando otra persona hace uso de su turno de palabra, por poco que le guste lo que están diciendo.

He oido decir que Chávez había llamado fascista a Aznar en reiteradas ocasiones (en esto no voy a entrar, no vayan a mandarme callar), que alguien le tenía que parar los píes y que el Rey lo hizo muy bien. Por favor, seamos serios, en este tipo de actos suele existir la figura del/a moderador/a que es quien debería haber llamado la atención al presidente venezolano y la reacción del colega Juan Carlos no estuvo a la altura de un cargo como el suyo, elegido democraticamente, !ah no, perdón! que ésto no es así.

Si me gustaría felicitar a Zapatero por su actuación, creo que en su caso si estuvo a la altura y no se le pude reprochar nada, en mi opinión dio una buena lección tanto a Chávez como a su Rey.

Por último, no puedo pasar por alto las declaraciones de Rajoy que han salido en algunos medios, en las que advierte que el incidente con Chávez es fruto "de las amistades peligrosas que ha cultivado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", y al que además ha pedido que busque sus aliados entre los gobernantes "occidentales, liberales y democráticos".

Que sinceramente, a mi me suena a... "macho, aliate con los que tienen la pasta y la sarten por el mango y deja a estos tercermundistas, que no nos van a traer más que problemas"

¡Aaayyy! Cuántos cambios hacen falta por aquí...

4 comentarios:

Aprendiz dijo...

Por partes y con cariño:

Su Majestad el Rey... me callo porque me meten en la cárcel y a ti te cierran el blog. Dejémoslo en nos lo merecemos.

Los periodistas, ya lo he dicho otras veces, tenemos lo que nos merecemos.

Y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo con ZP porque, sin que sirva como precedente, creo que hizo lo correcto.

Anónimo dijo...

Un articulillo que he visto por ahí que me ha gustado, a ver que os parece:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58865
Os lo paso porque aporta visiones que en otros sitios no salen, y creo que aunque nos las demos de alternativos, nos dejamos influir inconscientemente por esos medios que criticamos, y asumimos parte de sus tópicos.
Por cierto, me he reído mucho con esta frase: "aunque si soy franco (sincero quiero decir, no jodais, eh)".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, da algunos datos que no conocía bien.
Tenéis toda la razón en que nos dejaoms influir inconscientemente por los medios a los que criticamos, esa es una de las razones por las que intento no entrar en algunas cosas. En este post, por ejemplo, mi crítica se centra en las formas del Rey y las reacciones que ha generado en algunos circulos. Es cierto, que crítico las interrupciones de Chávez a Zapatero pero no entro a valorar las razones ni el debate en el que están enzarzados ya que no conozco demasidado lo ocurrido.

La verdad es que menudo trabajo cuesta intentar estar informados de una manera correcta.

oskar dijo...

Y yo en Lekaroz con lo divertido que ha debido estar todo...