martes, 4 de diciembre de 2007

Otra fantastica idea del Ayuntamiento de Barakaldo

Después de un parón en mi blog más largo de lo que me hubiese gustado, (por el cual quiero pedir disculpas a toda esa gente que día tras día se pasaba por aquí con la pequeña esperanza de leer alguna cosa nueva), he vuelto y espero que de una forma continua.

Y si lo último que escribía era sobre una medida desmedida, desde mi punto de vista, del ayuntamiento de mi pueblo, no me queda más remedio que volver a las andadas y denunciar algo que me ha dejado muy encabronado desde hace un par de horas.

Resulta que en el barrio de San Vicente de Barakaldo, barrio en el que vivo y en el que está situado mi grupo eskaut, llevábamos tiempo esperando que empezasen las obras de un nuevo Gaztegune, para el que estaba el espacio elegido e incluso el dinamizador que se iba a encargar del centro había tenido reuniones con distintos jóvenes con la intención de conocer opiniones en torno a la distribución del centro y las actividades a realizar.

La cosa se iba retrasando y nadie sabía nada, como suele pasar en cosas que el ayuntamiento tiene que llevar a cabo.

Cual ha sido mi sorpresa cuando al pasar con el coche por delante de lo que era la antigua biblioteca (la cual cerraron para abrir la nueva en la moderna Casa de Cultura Clara Campoamor y que inteligentemente no insonorizaron, pero bueno, eso es otro tema) veo luz y me da la sensación de centro en funcionamiento, pero pienso... "que raro, siendo un grupo ubicado a escasos metros, me parece raro que se haya abierto el Gaztegune y no nos hayamos enterado. Aquí algo no me cuadra..."

Y efectivamente, el espacio ya está en funcionamiento, pero no como Gaztegune, sino como Oficina de coordinación interna de las Casas de Cultura, vamos, que no está abierto al público.

Conclusión:

Nos hemos vuelto a quedar sin Gaztegune en el barrio, un espacio menos para todas esas personas, niños/as y jóvenes con derecho a disponer de infraestructuras donde pasar el rato sin necesidad de vincularse a un ocio consumista (como el que parece proponer nuestro ayunta con las creaciones de Megapark, el centro de los fueros...) y con la oportunidad de relacionarse con más personas como ellas.

Se que me puede faltar información al respecto, ¡ojala, alguien fuese capaz de proporcionármela! Pero de momento y de manera informal, se que las explicaciones del ayuntamiento han sido que ellos toman las decisiones y que no hay Gaztegune. También se que para la oficina que se ha puesto había otras ubicaciones disponibles, pero por alguna extraña razón al ayuntamiento no le han gustado.

De verdad, estoy cabreado y me toca las narices que se engañe como se ha hecho y cada vez creo menos en el ayuntamiento de Barakaldo. Demasiadas cosas raras en los últimos tiempos, muchas obras incomprensibles...
Hace poco alguien me dijo que estaban dejando Barakaldo muy bonito y yo pensé... ¿pero a costa de cuantas cosas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esto me parece realmente indignante. Al final te pones a pensar en lo que se invierte (en todos los sentidos) para la juventud e infancia en los peublos, ayuntamientos, etc., y no va nada encaminado a una Educación en el Tiempo Libre por el que apostamos bastantes personas jóvenes.
Lo que se busca son otro tipo de beneficios.

Aprendiz dijo...

La culpa es tuya por preguntar. ¿Aún sigues esperando cosas del ayuntamiento de Barakaldo? Coño pareces nuevo... Pues lo de siempre, las decisiones las toman ellos y no solo eso, si no que tambien las toman cuando les da la gana. Hace menos de un mes me decía uno de los encargados de juventud en Barakaldo (esos santos pringados) que en breve ya tendríamos gaztegune en San Vicente. Que no lo vería le conteste. Si es que mi ra que esperar que el ayuntamiento haga algo que no sea para ganar dinero o votos...

Lo dicho pareces nuevo.