Recientemente han pasado por España tanto Hugo Chavez como Evo Morales y por supuesto las reacciones no se han hecho esperar. Admito que siento simpatía por ambos presidentes, lo que no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hagan o digan. Pero me hacen mucha gracia los comentarios de algunos cargos públicos como la señora Esperanza Aguirre, que ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, que lo que quieren los bolivianos es "libertad y democracia", mientras que el populismo y el indigenismo "es lo contrario". (sacado de El País)
A mi me gustaría saber por qué expresa que no hay democracia ni libertad en Bolivia. ¿A caso no sabe que Evo Morales fue elegido por el pueblo? ¿que la nueva constitución se trabajó y se eligió tras referendums? Claro, no nos gusta nuestra democracia cuando los que salen elegidos no son de nuestra línea, no? Resulta que han mejorado muchisimo la situación de las personas más pobres de sus países y eso no lo aceptamos, pero de qué vamos?
Son graciosas las acusaciones que se les llevan haciendo a Morales, Chavez y Correa, entre otros, en cambio otros presidentes por alguna oscura razón gozan de total inmunidad. A estos tres se les ha puesto de dictadores para arriba por promulgar la reelección de todos los cargos políticos, en cambio de Uribe, haciendo lo mismo, nadie ha alzado la voz, que curioso.
Por supuesto que habrán hecho cosas mal, (menos mal, será que son humanos!!) y que quedarán muchas cosas por hacer. Pero desde hace mucho tiempo en algunos países es el pueblo el que está tomando parte de los procesos de cambio y no solo los gobernantes.
¿Cuándo nos tocará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario