viernes, 26 de febrero de 2010

Conociendo el Ecuador

Llevamos unos días desconectados ya que nos ha tocado ir a la provincia de Esmeraldas, exactamente a Atacames de paseo con los agentes de Pastoral de la Diócesis. Allí hemos pasado el tiempo relajándonos, bueno sin contar el pedazo de viaje que nos hemos metido. Y es que, nos fuimos el lunes a las 7 de la mañana, metiéndonos 7 horas y media de viaje en coche y el miércoles a las 9 de la mañana nos estábamos volviendo de nuevo. Por lo que estuvimos allí, realmente, día y medio disfrutando de la playa, de la piscina y de un paseo en barca pesquera por el mar. Conocimos a varias personas con las que puede que nos toque trabajar en algunos momentos y al Vicario Nilo y al Obispo Travez. La noche del martes nos invitaron a Fundación Amiga, donde tienen unas pedazo de instalaciones con colegio, escuela de fútbol y distintas actividades, a ver una actuación de danza tradicional. Los chicos y chicas que formaban el grupo lo hacían verdaderamente bien y fue una gozada poder presenciarlo.

Ya de vuelta, hemos empezado a planificar lo que puede ser el trabajo que hagamos con los niños del centro. Estamos preparando una propuesta para presentársela al resto de las personas que también trabajarán con ellos, para ver que les parece. La verdad es que nos estamos basando mucho en la metodología eskaut, que es en la que creemos, jeje.

No hay muchas más cosas que contar. Lo más destacado, que ayer nos entraron a robar en la casa, a plena luz del día. Fue en cuestión de media hora, nosotros estábamos abajo reunidos con Eduardo y parece ser que un hombre subió, entró y se llevó un montón de plata forzando un cajón de la habitación de Eduardo. Nosotros tuvimos suerte, nuestra habitación la teníamos cerrada, pero la computadora estaba en el salón, yo creo que no se la llevó porque había gente abajo a la que le hubiese llamado la atención subir sin nada y bajar con una compu. Lo más curioso es que la puerta de entrada es fuerte, así que tuvo que entrar con llave. Por si acaso, hemos cambiado ya la cerradura. Pero bueno, cosas que pasan.

En las dos próximas semanas volvemos a estar fuera así que os contaremos a la vuelta cómo nos van las cosas.

Momento de descanso en un chiringuito de playa en Atacames

Uno de los bailes tradicionales

No hay comentarios: