sábado, 26 de enero de 2008

¿Preguntas sin resolver?

Me surgen un montón de dudas día a día al escuchar las noticias que se van dando, a veces éstas me sorprenden gratamente otras no tanto pero siempre me quedan preguntas sin resolver por mi condición de ciudadano normal y corriente. Por eso voy a plantear unas cuantas cosas que se me han pasado por la cabeza.

¿Pedir un aplauso por unos terroristas (nada de presuntos y me remito a los hechos) es o no es delito?

¿Juzgar a Ibarretxe, López... por hablar con Batasuna es lógico y normal?

¿Que a un paso de las elecciones se quiera ilegalizar ANV y EHAK es casualidad?

¿Que un conductor que atropella a un chaval que anda en bici, por superar el límite de velocidad y dar positivo en el control de alcoholemia, esté en la calle es normal?

¿Qué un conductor que mata a una persona reclame los daños causados a su coche es normal?

¿La aparición de Aznar en Lizartza se puede considerar una provocación?

¿Se ha convertido la jerarquía de la Iglesia en un partido político encubierto?

Tenía alguna pregunta más rondandome la cabeza pero ahora mismo ésta me duele un poco así que lo voy a dejar aquí. Si alguien sabe responderme a alguna duda, por favor, que no lo dude.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Yo creo que no debiera serlo.
2.- Ni lógico ni normal.
3.- Jejeje. ¿Casualidad? No me hagas reir.
4.- Según el juicio le atropella porque el chaval se salta un stop, y la alcoholemia estba dentro de lo permitido (0,15 y el límite era 0,25). Normal que esté en la calle.
5.- No, es un hijo de puta amoral.
6.- Como mínimo es tocar los huevos, aunque es libre para ir adonde quiera.
7.- La jerarquía, y la Iglesia en general debe ser política (no partidista), pero debe serlo siendo fiel al Evangelio, y eso no es lo que están haciendo.

Un abrazo!!!

Aprendiz dijo...

1- Ay, ay, ay, las apologías son algo tan relativo...
2- Lógico y normal no, pero legal, legal si. Ahora hacemos una regla de tres y voilá.
3- Es completamente casual (no me lo creo ni yo).
4- No queda claro cual es el delito, si lo hay...
5- Define normal... En cualquier caso, queda feo.
6- Estamos en elecciones, provocar es el día a día. Seamos sensatos...
7- Te respondo con una pregunta. ¿Con "se ha convertido" te refieres a los ultimos meses, años o siglos?

A ser feliz.

Unknown dijo...

Aprendiz, lo de se ha convertido, me refiero a la radicalidad con la que exponen muchas de sus opiniones desde las diocesis estos últimos meses. Más que nada porque ahora mismo no recuerdo anteriores con tanta frecuencia y dureza como ahora. (pero me refiero a que no las recuerdo yo, por mi memoria o porque igual no las presté tanta atención, no porque no las haya habido)