miércoles, 30 de enero de 2008

Trabajar por una ilusión

Aunque soy una persona a la que le gusta bastante el deporte y casi todos los deportes, creo que no había hablado en el blog sobre esto ni una sola vez. Hoy voy a cambiar eso porque quiero daros a conocer (a quienes no lo conozcáis ya) a un deportista y amigo de alto nivel. Se llama David López y es ciclista profesional, cosa doblemente meritoria, primero porque ser profesional en cualquier deporte es bastante complicado pero si encima hablamos de ciclismo todavía más.

Creo que en los últimos tiempos no ha habido un deporte más golpeado como éste; si ya es sufrido el ciclismo, la continua persecución a la que está siendo sometido seguro que lo hace todavía más. No defiendo el dopaje, para nada, pero las cosas que se ven huelen raro.

Pero bueno a lo que iba, que en lo del dopaje no me voy a meter.

David López García nació en mayo del 81 y actualmente es ciclista del equipo Caisse d'Epargne (lo he tenido que buscar porque nunca soy capaz de ponerlo bien) Como profesional este será su sexto año, segundo en dicho equipo, pero antes ha pasado por el Euskaltel durante dos años y por el Cafés Baque (otros 2) con el que debutó.

La verdad es que cada vez le van mejor las cosas y en el 2007 consiguió estrenar su palmares ganando la etapa reina de la vuelta a Alemania en un alto de más de 2600 metros (¡joer! ¡que el tío casi tiene que ponerse la bici a hombros pa' subir! ¡Vaya cuestas, que yo lo vi!) pero tuvo muy buenos resultados en más carreras.

Es agradable ver que un amigo sale por la tele y no por decir que conoces a alguien, jeje. Lo que quiero decir es que es muy agradable ver que con trabajo e ilusión a veces se consiguen nuestros sueños.

Recuerdo a David cuando eramos pequeños con la bicicleta de competición, con esos pedales que cada vez que me dejaba una vuelta rozaba el hostión. Y ahora, por suerte vestido con el maillot de uno de los mejores equipos del mundo profesional. Quienes estábamos con él siempre comentábamos que iba a llegar a algo, tal vez por las ganas e ilusión que te da ser su amigo, pero me alegro que tuviésemos razón y finalmente se dedique a lo que le gusta.

Así que desde aquí solo me queda darle la enhorabuena y desearle mucha suerte y ánimo durante esta temporada que va a comenzar. Por si alguien quiere seguirle y animarle os dejo a continuación algunas de las fechas en las que probablemente correrá.

Mallorca del 6 al 10 de febrero
Vuelta a Valencia del 26 al 29 de febrero
París - Niza del 9 al 16 de Marzo
Criterium Internacional 29-30 de marzo
y por supuesto... VUELTA AL PAÍS VASCO del 7 al 12 de Abril

¡¡¡¡SIGUE, SIGUE, SIGUE, SIGUE, SIGUE, SIGUELOOO, SIGUE, SIGUE... RESISTE LÓPEZ!!!! jejeje




1 comentario:

Aprendiz dijo...

Grandeeeeeeee!!!!!!!