miércoles, 9 de enero de 2008

Navidad y sus expedientes X

De vuelta a la rutina me han venido a la mente un montón de cosas sobre lo acontecido en las últimas semanas, es por eso que aún habiendo pasado tan entrañables fechas es ahora cuando yo hablaré de ellas. Bueno otro importante motivo ha sido que he estado de mudanza y me ha sido imposible mantener actualizado el blog, pero eso es otro tema. Pues eso, que voy a hablar sobre la Navidad.

La Navidad..., fecha de ilusiones, buenos deseos, cariñó, amistad, sonrisas... consumo, regalos, comida, alcohol, comida, derroche,... comida, alcohol (creo que éstos ya los he puesto).

Bueno, todo el mundo sabe que las Navidades son unas fechas especiales por todo lo que las rodea, pero si nos paramos a pensarlo bien la realidad es que las navidades son unas fechas especiales por motivos un tanto difíciles de entender. Sí, podríamos hablar de los Expedientes X de las Navidades, tachan, tachan, tachan (música de película de misterio).

Y es que no es de extrañar que en las Navidades ocurran cosas raras. Para empezar y aunque mucha gente hasta ya lo desconozca, se celebra el nacimiento de Jesús, un niño que nace de una madre virgen. Podemos creer o no creer, pero hay que reconocer que el tema ya empezó raro.

Como iba diciendo, se celebra el nacimiento del niño Jesús y para ello nos hinchamos a comprar regalos, pero no para él, si no para toda la peña. Una PSP para el niño, un ordenador portátil para la niña, una corbata para el padre, la colonia de chanel para la madre, un hueso de mentira para el perro, un calzoncillo para el tío José y un libro para la tía, ah también una caja de cartón nueva para ese nuevo vecino que vive en el portal. Veis, regalos para todo el mundo, si es que somos de buenos...

Otra de las cosas raras de la Navidad son las comidas, primero...¿ por qué toda la comida está tan cara?

-Hola deme una manzana golden ¿cuánto cuesta?

-10 € :S

Y te vas pensando si realmente es que en Navidad, la manzana Golden esta rellena de oro o es que el frutero es del PP y pone así los precios para ayudar a la subida de la inflación y joder a Zapatero. Ahora, lo que si empiezas a pensar es si realmente comprar langostinos o cocinar los peces naranjas que tienes en el acuario. Pero claro, somos seres humanos y como tales somos competitivos, por ese motivo ese pensamiento se te pasa en cuanto ves la pescadería a rebosar y tu YO interior te empuja a debatirte a vida o muerte por el último kilo de langostinos, que claro, en cuanto el pescadero se da cuenta, comienza la subasta y te vas de allí con el kilo, pero sin la tarjeta de crédito, que más que langostinos parece que has comprado angulas.

Y digo yo, si la economía familiar en este país no está del todo bien... como puede ser que de media nos gastemos 900 y pico euros en navidad, ¡coño, algún hijoputa se ha gastado lo mío fijo!

¿Y cuál es la razón de comer como cerdos? A veces pienso que como el amigo Jesús era pobre y pensamos que lo pasó tan mal, pues nosotros nos jartamos por lo que pueda pasar. Mira que somos listos, a eso se le llama prevención.

Otro de los Expedientes X que tiene la Navidad y que me tiene mosqueado es el tema de los coches.

Resulta que en navidades vayas donde vayas es imposible encontrar aparcamiento, están todos los sitios ocupados, todo petado ¡joder, que alguien me diga cual es el pueblo que se queda vació, por que lo tiene que haber! ¡que llevo allí el coche y seguro que no hay ni OTA! ¿Nunca os lo habéis preguntado? Pues por favor, si alguien sabe la respuesta que me la diga, que la última nochevieja cenaba con mi familia y al ir a aparcar, acabé de la misma en la comida de año nuevo en casa de la familia de mi novia, y sin comerme las uvas.

El caso es que consigues llegar a casa después de haber dejado el coche subido en una acera, momento en el que descubres para que inventaron realmente los 4 x 4, y te juntas con toda la familia, y digo toda, toda. Que descubres que tu tío no es mudo, así que no es la razón por la que nunca te llama, tu primo tiene novia, perdón, quiero decir, otra novia y que hay un bebe nuevo en la familia, que con tanta sorpresa... ¡solo queda que te digan que el niño es tuyo!

Y lo más curioso, todos reparten besos y abrazos como si un hada madrina les hubiese dado con su varita y derrepente les hubiese concedido el Don del Amor. Y te preguntan por tu vida, como si les interesase, y lo peor es... que les interesa pero como no saben nada de ti desde que tenias 5 años pues... ahí empiezas.

Total que casi sin darte cuenta llega San Mercadillo. ¡Sí joer, el 6 de enero! Yo creo que realmente se lo inventaron quienes venden en el mercadillo porque con la cantidad de calcetines, bragas, calzoncillos y frascos de colonia que se regalan este día, solo se pueden comprar allí que es donde realmente hay existencias de todo tipo y el bolsillo puede salir medio vivo.

Las navidades..., verdaderamente unas fechas entrañables.

No hay comentarios: