miércoles, 22 de octubre de 2008

¡CRISIS ECONÓMICA!

No entiendo demasiado el tema de la crisis, no os voy a engañar. Me han explicado el tema y creo que lo comprendo pero no como para explicar nada ni mucho menos. Pero no es eso lo que pretendo con este post; esto es un post de denuncia. Si, porque dentro de toda esta historia se ve lo poco que importan las personas, resulta que tenemos una crisis importante que parece ser que esta afectando a todos los niveles pero solo se ven acciones de los gobiernos para salvar a los bancos, al sector del automovil mediante las financieras, pero ¿y las personas? Esas que tienen que pagar una hipoteca, que tienen un sueldo de mierda con el que mantener a toda la familia, autónomos/as que están con el agua al cuello... ¿a todas esas personas quién las ayuda?

Ayer, vi una noticia que hablaba del aumento de las demandas de ayuda en Cáritas, hablaba de que el incremento de personas atendidas era bastante importante e incluso el número de personas usuarias de comedores sociales.

Que hay un problema está claro, lo que no tengo tan claro es si hay el mismo interés en ayudar a todo el mundo por igual.

Si alguien me puede sacar de dudas...

1 comentario:

Aprendiz dijo...

Yo te saco de dudas. No, no hay el mismo interés. Bueno no es eso exactamente. El pensamiento es el siguiente, si salvamos la economía, salvamos la sociedad, si salvamos la sociedad salvamos a las personas, aunque queden unas cuantas muchas personas jodidas por el camino. El banco para el gobierno, vale más que tú, jódete.

A las personas que les den si podemos salvarlas (a través de la sociedad y de la economía). Podríamos llamarlo la paradoja de la crisis...

En fin que se me va la olla...