viernes, 17 de octubre de 2008

¡DIOS, QUE ABURRIDOS!

¡Ya está bien! No entiendo como pueden seguir continuamente con la misma historia, es que ¿no se cansarán nunca? Si, vuelvo a hablar de la Iglesia, (Papa y cía.). El caso es que he encontrado una noticia en un periódico del Ecuador que habla de un encuentro entre el Papa y los obispos de este país. Y como no el Papa hace alusión a la nueva constitución "exhortando a los obispos ecuatorianos a defender la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer, defender la vida en todas sus etapas y destacó la "responsabilidad" de los padres en la educación moral de sus hijos".
Pero vamos a ver, otra vez con la misma historia, pero dónde narices pone lo contrario en la constitución. Que ganas de dar la matraca...

Pero he de admitir que lo más me ha hecho dar vueltas a la cabeza ha sido lo siguiente:

Según la agencia AP, Arregui aprovechó el encuentro para decir que el Gobierno de Correa lanzó una agresiva campaña contra la Iglesia. Cuando la Conferencia Episcopal criticó algunos aspectos de la reforma constitucional, se produjo "una reacción muy fuerte por parte del Régimen", dijo."

Se quiso degradar nuestro magisterio al calificarlo como político y servidor de la oposición, con una propaganda millonaria de contenido tan agresivo como inexacto", afirmó. (EFE-SL)

Lo que he resaltado en negrita me parece una de las claves de la perdida de apoyo, simpatía o no se muy bien como definirlo, de la Iglesia; y es que este es el significado de la palabra magisterio según la RAE:

En la religión católica, autoridad que en materia de dogma y moral ejercen el Papa y los obispos.

!AUTORIDAD!, Dice autoridad en materia de moral! Cuando se den cuenta de que son personas comunes y trabajen como tal para las personas comunes, sobre todo para las más desfavorecidas, descendiendo de sus bellos tronos y olvidandose de gilipolleces, nuestra iglesia logrará grandes cambios.

No diré más por hoy.

No hay comentarios: