miércoles, 30 de enero de 2008

Trabajar por una ilusión

Aunque soy una persona a la que le gusta bastante el deporte y casi todos los deportes, creo que no había hablado en el blog sobre esto ni una sola vez. Hoy voy a cambiar eso porque quiero daros a conocer (a quienes no lo conozcáis ya) a un deportista y amigo de alto nivel. Se llama David López y es ciclista profesional, cosa doblemente meritoria, primero porque ser profesional en cualquier deporte es bastante complicado pero si encima hablamos de ciclismo todavía más.

Creo que en los últimos tiempos no ha habido un deporte más golpeado como éste; si ya es sufrido el ciclismo, la continua persecución a la que está siendo sometido seguro que lo hace todavía más. No defiendo el dopaje, para nada, pero las cosas que se ven huelen raro.

Pero bueno a lo que iba, que en lo del dopaje no me voy a meter.

David López García nació en mayo del 81 y actualmente es ciclista del equipo Caisse d'Epargne (lo he tenido que buscar porque nunca soy capaz de ponerlo bien) Como profesional este será su sexto año, segundo en dicho equipo, pero antes ha pasado por el Euskaltel durante dos años y por el Cafés Baque (otros 2) con el que debutó.

La verdad es que cada vez le van mejor las cosas y en el 2007 consiguió estrenar su palmares ganando la etapa reina de la vuelta a Alemania en un alto de más de 2600 metros (¡joer! ¡que el tío casi tiene que ponerse la bici a hombros pa' subir! ¡Vaya cuestas, que yo lo vi!) pero tuvo muy buenos resultados en más carreras.

Es agradable ver que un amigo sale por la tele y no por decir que conoces a alguien, jeje. Lo que quiero decir es que es muy agradable ver que con trabajo e ilusión a veces se consiguen nuestros sueños.

Recuerdo a David cuando eramos pequeños con la bicicleta de competición, con esos pedales que cada vez que me dejaba una vuelta rozaba el hostión. Y ahora, por suerte vestido con el maillot de uno de los mejores equipos del mundo profesional. Quienes estábamos con él siempre comentábamos que iba a llegar a algo, tal vez por las ganas e ilusión que te da ser su amigo, pero me alegro que tuviésemos razón y finalmente se dedique a lo que le gusta.

Así que desde aquí solo me queda darle la enhorabuena y desearle mucha suerte y ánimo durante esta temporada que va a comenzar. Por si alguien quiere seguirle y animarle os dejo a continuación algunas de las fechas en las que probablemente correrá.

Mallorca del 6 al 10 de febrero
Vuelta a Valencia del 26 al 29 de febrero
París - Niza del 9 al 16 de Marzo
Criterium Internacional 29-30 de marzo
y por supuesto... VUELTA AL PAÍS VASCO del 7 al 12 de Abril

¡¡¡¡SIGUE, SIGUE, SIGUE, SIGUE, SIGUE, SIGUELOOO, SIGUE, SIGUE... RESISTE LÓPEZ!!!! jejeje




sábado, 26 de enero de 2008

¿Preguntas sin resolver?

Me surgen un montón de dudas día a día al escuchar las noticias que se van dando, a veces éstas me sorprenden gratamente otras no tanto pero siempre me quedan preguntas sin resolver por mi condición de ciudadano normal y corriente. Por eso voy a plantear unas cuantas cosas que se me han pasado por la cabeza.

¿Pedir un aplauso por unos terroristas (nada de presuntos y me remito a los hechos) es o no es delito?

¿Juzgar a Ibarretxe, López... por hablar con Batasuna es lógico y normal?

¿Que a un paso de las elecciones se quiera ilegalizar ANV y EHAK es casualidad?

¿Que un conductor que atropella a un chaval que anda en bici, por superar el límite de velocidad y dar positivo en el control de alcoholemia, esté en la calle es normal?

¿Qué un conductor que mata a una persona reclame los daños causados a su coche es normal?

¿La aparición de Aznar en Lizartza se puede considerar una provocación?

¿Se ha convertido la jerarquía de la Iglesia en un partido político encubierto?

Tenía alguna pregunta más rondandome la cabeza pero ahora mismo ésta me duele un poco así que lo voy a dejar aquí. Si alguien sabe responderme a alguna duda, por favor, que no lo dude.

Cerrado por enfermedad

Tras otro parón en mi blog (la verdad es que me estoy luciendo últimamente) estoy aquí de nuevo. La verdad es que he tenido unos días de descanso por una puñetera gripe y como ahora soy tan independiente que no me llega la pasta para poner internet... pues eso, ¡blog abandonado!

Si compañeros y compañeras, he sido uno más de los afectados por ese virus tan cabrón como es el de la gripe. ¿Y os habéis fijado lo absurdos que nos volvemos cuando estamos enfermos?

Es curioso, porque nuestro cuerpo podía tener un poquito de consideración ¿no? Pues no, el muy cabrón parece que se venga de todas las veces que tu le sometes a esfuerzos y excesos. Sí sí, el muy jodio es como si te dijese, "ahora te jodes, por el pestuzo que te agarraste el otro finde" y derrepente te ves en casa, con la bata puesta que pareces Don Pimpon en sus buenos tiempos, la nariz tan roja como la de Miliki cuando era joven, un clinex en la mano como si estuviera pegado a ella, ¡joder! es que igual está pegado porque con el loctite que le has puesto... y una voz que si alguien te escuchase seguro que te ofrecían doblar algún personaje de dibujos animados.

Para colmo, descubres que ver la televisión no es una opción, porque la hijaputa se ha puesto de acuerdo con tu cuerpo para joderte y decide retransmitir unos programas que lo único que hacen es ponerte más dolor de cabeza... No perdón, me dicen que no es que se hayan puesto de acuerdo, es que la tele es así de horrible.

Pues eso, que con este panorama solo te queda vagabundear del sofá a la cama y de la cama al sofá hasta que tienes tantas ganas de ir a trabajar... ¡que incluso pides el alta voluntaria!

miércoles, 16 de enero de 2008

¡Más iluminados!

Bien, ya queda probado que en Barakaldo también tenemos tontos del culo como tienen en Inglaterra, por poner un ejemplo, rodeando lo que denominan como deporte rey.

Y lo más triste es que tras ese disfraz de duros, que parece que son los encargados de regular la ley (claro que la suya propia, por que no hay quien les pueda entender) solo hay unos niños asustados sin personalidad y con un nivel intelectual tal vez limitado o cuanto menos, sin usar.

17 y 18 puntos de sutura son la consecuencia de la brutal agresión que sufrieron dos personas por parte de 11 (que se sepa) "valientes" que para realizar ésta acción tuvieron que ir encapuchados o con las caras cubiertas, bates de béisbol y puños americanos, además de atacar a traición.

Yo desde aquí solo puedo expresar mi total repulsa hacía lo ocurrido, me da absolutamente igual el motivo que les pudiese impulsar a realizarla, pero planteo un par de preguntas de reflexión a esos niños por si tuviese la suerte de que alguno las leyese.

Pensad por un momento que el golpe es más fuerte y sesgáis la vida de una de esas personas ¿cómo os sentiríais siendo unos asesinos con 15-17 años?

Y ahora imaginaros que no sois vosotros quienes dais la paliza, sino quienes la presenciáis porque a quien acaban de matar de un golpe es vuestro padre. Pensarlo un momento y contestaros vosotros mismos ¿tiene sentido lo que hacéis?

Yo lo tengo claro.

miércoles, 9 de enero de 2008

Navidad y sus expedientes X

De vuelta a la rutina me han venido a la mente un montón de cosas sobre lo acontecido en las últimas semanas, es por eso que aún habiendo pasado tan entrañables fechas es ahora cuando yo hablaré de ellas. Bueno otro importante motivo ha sido que he estado de mudanza y me ha sido imposible mantener actualizado el blog, pero eso es otro tema. Pues eso, que voy a hablar sobre la Navidad.

La Navidad..., fecha de ilusiones, buenos deseos, cariñó, amistad, sonrisas... consumo, regalos, comida, alcohol, comida, derroche,... comida, alcohol (creo que éstos ya los he puesto).

Bueno, todo el mundo sabe que las Navidades son unas fechas especiales por todo lo que las rodea, pero si nos paramos a pensarlo bien la realidad es que las navidades son unas fechas especiales por motivos un tanto difíciles de entender. Sí, podríamos hablar de los Expedientes X de las Navidades, tachan, tachan, tachan (música de película de misterio).

Y es que no es de extrañar que en las Navidades ocurran cosas raras. Para empezar y aunque mucha gente hasta ya lo desconozca, se celebra el nacimiento de Jesús, un niño que nace de una madre virgen. Podemos creer o no creer, pero hay que reconocer que el tema ya empezó raro.

Como iba diciendo, se celebra el nacimiento del niño Jesús y para ello nos hinchamos a comprar regalos, pero no para él, si no para toda la peña. Una PSP para el niño, un ordenador portátil para la niña, una corbata para el padre, la colonia de chanel para la madre, un hueso de mentira para el perro, un calzoncillo para el tío José y un libro para la tía, ah también una caja de cartón nueva para ese nuevo vecino que vive en el portal. Veis, regalos para todo el mundo, si es que somos de buenos...

Otra de las cosas raras de la Navidad son las comidas, primero...¿ por qué toda la comida está tan cara?

-Hola deme una manzana golden ¿cuánto cuesta?

-10 € :S

Y te vas pensando si realmente es que en Navidad, la manzana Golden esta rellena de oro o es que el frutero es del PP y pone así los precios para ayudar a la subida de la inflación y joder a Zapatero. Ahora, lo que si empiezas a pensar es si realmente comprar langostinos o cocinar los peces naranjas que tienes en el acuario. Pero claro, somos seres humanos y como tales somos competitivos, por ese motivo ese pensamiento se te pasa en cuanto ves la pescadería a rebosar y tu YO interior te empuja a debatirte a vida o muerte por el último kilo de langostinos, que claro, en cuanto el pescadero se da cuenta, comienza la subasta y te vas de allí con el kilo, pero sin la tarjeta de crédito, que más que langostinos parece que has comprado angulas.

Y digo yo, si la economía familiar en este país no está del todo bien... como puede ser que de media nos gastemos 900 y pico euros en navidad, ¡coño, algún hijoputa se ha gastado lo mío fijo!

¿Y cuál es la razón de comer como cerdos? A veces pienso que como el amigo Jesús era pobre y pensamos que lo pasó tan mal, pues nosotros nos jartamos por lo que pueda pasar. Mira que somos listos, a eso se le llama prevención.

Otro de los Expedientes X que tiene la Navidad y que me tiene mosqueado es el tema de los coches.

Resulta que en navidades vayas donde vayas es imposible encontrar aparcamiento, están todos los sitios ocupados, todo petado ¡joder, que alguien me diga cual es el pueblo que se queda vació, por que lo tiene que haber! ¡que llevo allí el coche y seguro que no hay ni OTA! ¿Nunca os lo habéis preguntado? Pues por favor, si alguien sabe la respuesta que me la diga, que la última nochevieja cenaba con mi familia y al ir a aparcar, acabé de la misma en la comida de año nuevo en casa de la familia de mi novia, y sin comerme las uvas.

El caso es que consigues llegar a casa después de haber dejado el coche subido en una acera, momento en el que descubres para que inventaron realmente los 4 x 4, y te juntas con toda la familia, y digo toda, toda. Que descubres que tu tío no es mudo, así que no es la razón por la que nunca te llama, tu primo tiene novia, perdón, quiero decir, otra novia y que hay un bebe nuevo en la familia, que con tanta sorpresa... ¡solo queda que te digan que el niño es tuyo!

Y lo más curioso, todos reparten besos y abrazos como si un hada madrina les hubiese dado con su varita y derrepente les hubiese concedido el Don del Amor. Y te preguntan por tu vida, como si les interesase, y lo peor es... que les interesa pero como no saben nada de ti desde que tenias 5 años pues... ahí empiezas.

Total que casi sin darte cuenta llega San Mercadillo. ¡Sí joer, el 6 de enero! Yo creo que realmente se lo inventaron quienes venden en el mercadillo porque con la cantidad de calcetines, bragas, calzoncillos y frascos de colonia que se regalan este día, solo se pueden comprar allí que es donde realmente hay existencias de todo tipo y el bolsillo puede salir medio vivo.

Las navidades..., verdaderamente unas fechas entrañables.