viernes, 23 de abril de 2010

3 meses en Ecuador

Tres meses ya son los que llevamos por estas tierras. Tres meses de alegrías, frustraciones, logros, fracasos,... en definitiva, tres meses llenos de contradicciones.

Ayer estuvimos en Salinas de Guaranda, llevamos a 5 de los chicos mayores y lo pasamos realmente bien. Lo curioso de aquel lugar es que hay una comunidad de Salesianos que hace años empezaron a organizar a la gente y a ayudarles a salir adelante y a día de hoy existen 38 empresas en el centro de Salinas y muchas más en las comunidades de alrededor. Empresas de todo tipo, queserías, fábrica de chocolate, de balones, una hilandería,... de las que importan productos a gran parte de Europa y más allá. Sacar a los chicos de su ambiente habitual fue muy positivo.

Hoy sin embargo, otra vez un paso atrás, algunos chicos vinieron a que les ayudásemos con las tareas del colegio y hemos descubierto que tienen "0 tolerancia al fracaso", ha sido decirles que algo estaba mal y enfados o dejar de hablar, que es como se han ido dos.

Muchas preguntas me rondan la cabeza, pero supongo que en ciertos temas tengo que ser políticamente correcto y no hablar de ellos en un blog. Hasta que...

Pd: No sé porqué razón no consigo entrar en la página principal del blog, ni en otras más. Aquí no va muy bien internet, por algún motivo. Si alguien ve algo raro que me avise, que sí puedo entrar a cambiar los post, vale? Eskerrik asko

No hay comentarios: