Creo que ya es hora de actualizar mi pequeño espacio en la red, que como empiece como en otras ocasiones luego no me acuerdo ni de la contraseña para entrar. Y es que hemos pasado un poco de todo y podría decir que no hemos tenido días fáciles.
En las últimas semanas hemos pasado bastante tiempo entre médicos y hospitales ya que uno de los chicos de la residencia tuvo un desmayo y después una fuerte crisis, pero bueno, lo importante es que el chico está mucho mejor.
Ya hemos pasado otra fecha importante, la Semana Santa y claro está, no ha tenido absolutamente nada que ver con lo que estábamos acostumbrados. Mientras no parábamos de recibir correos desde el País Vasco contándonos cómo todo el mundo se preparaba para irse de vacaciones, aquí se preparaban para vivirla de una manera bastante..., "más religiosa" podríamos decir, en cuanto a que se vive de una manera muy tradicional. Mucho rezo, mucho rosario, muchas historias de esas de las que no tengo ni idea. Además, me ha tocado vivir por primera vez un Vía Crucis entero. ¡Tres horas manejando el carro (conduciendo el coche) con la megafonía, tirando de embrague! Iba detrás de la procesión y llevaba a cuatro señoras mayores que eran las que dirigían el tema, y venga a rezar rosarios, y padrenuestros, y avemarias, y nosecuantascosasmás... Acabé con... la pierna...
Pero aquí la Semana Santa no da solo para el tema religioso... Hay otra cosa, sin duda, tan interesante o más! Y es que el lunes 5 de abril los niños empiezan el colegio!!
En la zona en la que nos encontramos, de enero a abril (el invierno) es temporada de mucho calor y lluvias; aunque este año no ha llovido tanto, en el campo se inunda todo bastante y los caminos quedan impracticables, por lo que la temporada de vacaciones en vez de ser como en la sierra (osea, como la nuestra allí, vacaciones de junio a septiembre) es de enero a abril. Bueno, a lo que iba, que como se empiezan las clases pues hay que comprar todo lo necesario, uniformes, ropa deportiva, mochilas, ropa interior, zapatos... y como solo cierran las tiendas el Viernes Santo pues de compras que hemos estado. ¡No os podéis imaginar lo que es hacer las compras para 21 chicos!! ¡Hasta los huevos, hemos acabado!! jajaja, pero hemos aprendido mucho y nos han pasado bastantes cosas curiosas.
Pero esas las voy a dejar para otra entrada porque de curiosidades tengo unas cuantas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario