miércoles, 24 de septiembre de 2008

Héroes

Aunque fue hace unos días, no me ha dado tiempo a colgar esto hasta ahora pero me da igual.

El 21 de septiembre era el día internacional de la Paz. A mi, la verdad, es que lo de los días internacionales me provoca un debate interno aun por trabajar. Pero este fue un día... voy a poner, absurdo.

Un atentado en Pakistan con un camión-bomba, donde yo lo escuché, 53 personas muertas y 250 heridas. Otros dos atentados, esta vez de ETA, en Ondarroa y Vitoria, 11 personas heridas, (por desgracia al día siguiente otro coche bomba para conseguir su propósito, matar, que es lo único que saben hacer esta panda de cobardes) Un monzón en la India deja más de 200.000 personas sin hogar... y así en casi todos los telediarios.

Pero no hay problema porque ese día estábamos de suerte, tuvimos DOS HÉROES en este país, que acapararon casi más minutos que el resto de noticias. Nadal y Contador, "héroes". No les quito mérito y les felicito por sus triunfos, son unos grandes deportistas. Pero, personalmente, me parece que hay demasiados "héroes" por el mundo trabajando por cosas mucho más importantes que un deporte y nadie habla de ellos. Por definición seguro que no está mal utilizada la palabra, tal vez, pero a mi por lo menos el fondo me da pena.

3 comentarios:

oskar dijo...

Al final lo más preocupante es el por qué de que estas cosas sucedan así. ¿Qué ha hecho que los "héroes" que interesan sean esos?

Aprendiz dijo...

Supongo que ya me lo has oído otras veces, pero tenemos lo que nos merecemos. Es culpa nuestra. Nuestro grandes referentes son los que son...

Unknown dijo...

Tengo claro que en el sistema social que estamos metidos, se tienen como referentes a personas que tienen éxito de alguna manera. Entre esas personas están deportistas, cantantes, actores y actrices, famosillos de tres al cuarto... Es inevitable. Pero hay algo que me hace dudar y me da miedo, yo creo que se tienen estos referentes porque son el modelo de persona que se supone que tiene lo que quiere o incluso más, de una forma sencilla, haciendo lo que le gusta y todo el mundo querría ser como ellos. Pero ¿se han podido convertir en héroes por ser artifices de hacer que las personas "normales" desconecten de su realidad y se aferren a esas "alegrias" que esta gente les da? Viendo lo que tenemos alrededor no me extrañaría y me da miedo y pena.

(al final no se casi ni lo que he puesto, no me lo tengais en cuenta)