Pues aquí estoy de nuevo. No, no me he perdido por ningún remoto lugar de esta tierra, pero bien podía haber pasado.
Ya nos encontramos en Palenque, el lugar en el que pasaremos el mes de agosto de misión, aunque hasta el día 11 no marcharemos a los recintos en los que trabajaremos. Pero bueno voy a empezar por el principio. Como ya os conté en la anterior entrega, nuestro viaje nos llevó a Cuenca, ciudad más turística que las anteriores. Desde allí aprovechamos para ir a Chordeleg (no es Francia, aunque lo parezca) un pequeño pueblecito que vive de la plata literalmente. Hay más joyerías que habitantes! Es un sitio bonito pero que se ve en un cuarto de hora, bueno... eso yo, Naiara en más. Otro día fuimos a Ingapirka, donde se encuentran unas ruinas Incas, nos dijeron que como Machu Pichu pero en pequeño y bueno, pequeño si que es. A mi me gustó, pero tengo que reconocer que 2,5 horas de ida y otras tantas de vuelta en bus para hacer la visita en media hora... fue un poco coñazo.
De Cuenca marchamos a Riobamba donde nos encontramos a muchas de las personas con las que compartimos la experiencia el año pasado, aunque como solo fueron dos días alguna ya nos faltó. Esperamos con ganas nuestra vuelta allí a finales de mes.
Ya en Palenque, los primeros días han sido un poco aburridos, vamos conociendo algunos de los proyectos que hay por aquí pero no da para cubrir todo el día, por lo que no hacemos más que dormir, leer y jugar a las cartas. Vamos, que esto parecen las vacaciones, incluso un día fuimos a otro pueblo donde las personas de aquí tenían un curso y nosotros nos pasamos la tarde en la piscina!
Estos dos últimos días ya nos van explicando cuál será nuestra tarea y la motivación va creciendo un poco. Parece ser que nos encargaremos de trabajar con los jóvenes, con la intención de hacer un diagnostico de sus necesidades, expectativas... Esperamos hacerlo lo mejor posible.
Por otra parte, ya vamos cogiendo confianza con las personas con las que compartimos casa. El Padre Benjamín, que es de Artzeniaga y lleva aquí 9 años; Teresa, que lleva 6 meses y es de Bilbao; Samuel, seminarista de Vitoria, Gurutze e Irantzu, irakasles de la Ikastola Begonazpi que llevan poquito más que nosotros y Tito y Javier, de Vitoria que llegaron con nosotros a Palenque. Ya veis una pequeña gran familia.
Pd: No se porque narices no me deja subir fotos, espero conseguirlo algún día!
6 comentarios:
Hola compañeros, que tal va la peregrinación¡¡ Por lo que leo, poco a poco vais encontrando vuesto lugar, no os desaniméis si os cuesta un poco, siempre hacia adelante, el corazón puede con todo. Aquí todo está parecido. Casi todos están en Conil torrandose al sol. Lo más importante de esta verano, por ahora, a parte de vuestra "luna de miel" es el nacimiento de mi sobrina Nerea el día 29 de Julio, preciosa y radiante de vida. Ella y su madre están bien y mi hermano Pablo muy contento. Al padre aún no le he preguntado como esta...(jejej). Ya os la enseñaré cuando volvais. Bueno, no os entretengo más. Disfrutad cada segundo de vuestra estancia y cuidaros, que os queremos ver de una pieza (de dos, mejor dicho). Un beso y un abrazo para ambos.
Agur.Iñigo.
Eskerrik asko majo. Si que es cierto que la cosa empezo un poco floja, pero bueno, como has dicho un poco de paciencia y al toro. Zorionak por esa nueva "miembra" de la familia, me alegro un montón. Dales la enhorabuena a los aitatxus y a Pablo, jejeje.
Un abrazo enorme a todos.
En Palenqueko lagunak, Los amigos de Palenque, hemos conectado a tu blog. Esperamos tus crónica y fotos.
Beti prest!
www.palenque.tk
Vaya! Menuda sorpresa! Y menuda presión! Será un placer tenerles entre mis lectores pero tendré que intentar actualizarlo más a menudo, jeje. Un saludo
Un consejo para lo de las fotos... a ver si te sirve.
Intenta subirlas con poca calidad, que ocupen poco. La conexión en Palenque es tan lenta que si la foto es demasiado grande, acaba dando error. Intentalo con fotos de unos 100 Kb. A ver su hay suerte.
Espero que vayan acabando los días de dormir y cartas, y podais disfrutar de la misión.
Eskerrik asko por el consejo, finalmente he intentado probar en un locutorio de estos y... las fotos se me han borrado del pen drive!!! Vamos que ha este paso las tengo que dibujar con el paint! jeje.
Publicar un comentario