miércoles, 31 de octubre de 2007

Apadrinemos un pueblo

El domingo leí en una revista de esas que traen algunos periódicos, una carta que me gustó, la escribía una persona de 14 años (eso ponía) y me pareció curiosa por su parte utópica y su sentir solidario.

Aquí va:


"Tengo 14 años y llevo tiempo pensando cómo ayudar a los países del Tercer Mundo, para que no tengan que venir sus habitantes en pateras arriesgando su vida. Ya sé cómo hacerlo. Es sencillo y barato. Se trataría de que cada ayuntamiento tutelara un pueblo de un país subdesarrollado. Se crearía un departamento, con presupuesto propio, para atender las necesidades de los habitantes de un pequeño pueblo a los que se trataría como vecinos del mismo municipio. Se les haría llegar el agua, se les mandaría comida, se les darían herramientas para cultivar, tendrían medicinas, escuela... Imaginaos: un ayuntamiento, un pueblo. En España hay 8.000 ayuntamientos. Imaginaos todos los ayuntamientos de todos los países desarrollados tutelando miles de pueblos de todo el mundo. Dice mi padre que la idea es muy bonita, pero que no se hará porque los pobres de África no votan aquí. Pero yo creo que se equivoca. Cuando sea mayor, votaré al alcalde que no sólo limpie las calles, sino también mi conciencia. Además, es una manera de evitar la avalancha de inmigrantes que no podemos acoger. Ya no tenemos disculpa. C.S.G. SANTANDER "

Me gustaría quedarme con que a pesar de todo hay chavales/as que tienen una cierta sensibilidad hacía problemáticas que nada tienen que ver con el último juego de la play o algo así (aunque no quita para que también les interese y no es malo, jeje). Por lo menos me hace mantener un hilo de esperanza en generaciones venideras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras. Sólo me sale respirar pensando que quizá los que vengan detrás tengan más cabeza y corazon que los que nos preceden.
Araian

Aprendiz dijo...

Ostias tú. Con dos cojones. Ya me has alegrado el día.