lunes, 8 de octubre de 2007

¿Qué hay de nuevo viejo? - ...ilusiones -

Ayer quede con mi grupo de monitores/as para limpiar el local que tiene nuestro grupo eskaut, sí, soy monitor de un grupo eskaut desde hace ya 8 años, (ahora es cuando gente que desconoce que esto existe cerca de sus casas, me preguntaría influenciados por las peliculas americanas...¿Y vendeis galletitas? :S ¡NO!, si acaso pintxos de tortilla, que molan más) Para concretar un poco, diré que un grupo eskaut como el nuestro es un grupo de tiempo libre educativo y cristiano.

A lo que iba, quedamos para recoger y limpiar el local, que después de varios meses parado y varios años sin arreglar nada, estaba en unas condiciones un tanto chungas. Allí nos juntamos casi todas y poco a poco fuimos dejando aquello dispuesto para albergar a un monton de fierecillas con ganas de jugar, reir, gritar y por que no decirlo, de hacernos un poco la puñeta (¡y lo que nos reimos con eso!).

Pero también me descubrí, en varios momentos, observando el local, cómo iba tomando forma, recordando los años que he pasado, a mis antiguos monitores/as, mis compañeros/as de rama, todo aquello que sin darme cuenta había conseguido que yo estuviese allí en ese momento y que fuese como soy..., recordándome porque soy monitor, recordándome que trabajar por los demás no es en balde.

He pasado una mala racha, pensé que mi momento (como monitor) estaba llegando a su fin, y sigo pensando que he de ir retirándome, pero también vi en los ojos de mis compañeras que este año sería distinto. ¿Porqué? Por que había ilusión en sus ojos y me la han contagiado.

Eskerrik asko gentucilla

Beti prest

11 comentarios:

Aprendiz dijo...

Pero fíjese usted lo que es la ilusión, que hasta a los que ya no estaban les hace estar. La verdad es que es un año que promete. Eso es peligroso, pero es tan sumamente emocionante que no me lo pensaba perder por nada del mundo.

Lo pasaremos bien. La gente vieja como tu también son necesarias, menos mal que hay gente joven como yo... jaja.

Unknown dijo...

Que razón tienes y como ha cambiado esto! Dices que es peligroso? Pues bendito peligro, ojala todos los peligros de la vida fuesen tan satisfactorios y si algo nos tiene que salir mal, saldrá, pero antes lo disfrutaremos.

Y a veces me siento viejo, puede ser, pero sigo siendo un niño. Y si quieres entenderlo mejor, te dejo el enlace de una gran persona que te lo va a explicar mucho mejor.

http://eljovenaprendizde.blogspot.com/2007/08/y-si-sigo-siendo-un-nio.html

Un abrazo

Aprendiz dijo...

Por cierto no me habia fijado en el título, que acertada elección, jeje. A ver si vemos funcionar este blog, que siempre está bien leer cosas interesantes. Duro y a programar, jaja.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

¿Que se te pasa por la cabeza la retirada?
Mira que soy pacífico, pero si me tengo que liar a ostias....

Unknown dijo...

Manu, antes te dado las gracias, ahora no se yo...jejeje

Anónimo dijo...

Supongo que llega un momento en la vida en que se cierran etapas y se abren puertas nuevas. Puede que te sientas más fuera que dentro por edad o por recorrido, pero lo cierto es que tú has sido y eres el principal motor del grupo, la esencia y la identidad. Cuando alguien piensa en el grupo, piensa en tí, en tantos años de lucha y sacrificios, pero también de alegrías y buenos momentos, como el que estamos viviendo ahora. Y a pesar de la que tú llamas "mala racha", no has perdido nunca la esperanza y las ganas de hacer cosas, como este blog que pretender hacernos un poquito más felices a todos/as. Porque ese ha sido siempre tu sueño, ser feliz haciéndonos felices a los/as demás.Y yo te doy las gracias por ello.
Maite zaitut

oskar dijo...

¿Retirarte tú? Tú nunca te vas a retirar de esto...aún dejando el grupo majo...

Anónimo dijo...

Ante todo pronostico aqui estoy escribiendo, superando las vergüenzas de expresar sentimientos, aunque creo q de esas vergüenzas no puede quedar mucho porque Elizalde es una terapia de choque. bueno, de choque y de deshidratacion porque nunca habia derramado tantas lagrimas de felicidad. Entrar como monitoras nos ha cambiado la vida, la forma de pensar y de ver la realidad asiq supongo que muy mal no lo estais haciendo...
eres un apoyo incondicional, una persona que lo da todo solo esperando una unica cosa a cambio: una sonrisa. tu blog no podria tener un titulo mas adecuado, adecuado a ti, a lo que eres y a por lo que luchas. lo llevas dentro y en cada palabra nos lo transmites a los demas. las sonrisas llegan muy lejos y a la vez muy dentro, a nosotras nos habeis enseñado a sentirlas dentro y tu llegaras muy lejos.
si herri,hezi y fede son los 3 pilares del eskultismo vosotros sois los 3 pilares de Elizalde

Anónimo dijo...

Bueno, que esto se está volviendo moñas, y eso no puede ser...por Dios que empalagosos sois en Elizaldeeeeeeee!!!!
Un abrazo, majos

Aprendiz dijo...

Joder colega, toda la peña haciendo la pelota y tal y cual. Esto de los blogs es un boleto, jaja. No os flipeis que este no se pira nunca, si dice que se va a ir a vivir al local. Pues si tío eres el puto motor del grupo, eso está claro. Solo hace falta un poquito de gasolina. Verás que mofas este curso. Ale a darle duro...

Unknown dijo...

Cabrones!

Si lo se hago antes el blog!jeje,

Eskerrik asko