martes, 4 de marzo de 2008

Rouco Varela presidente de la Conferencia Episcopal, buff...

Rouco Varela será nuevamente el presidente de la Conferencia Episcopal, yo que quieren que les diga, pero aunque Blazquez tampoco es que fuese totalmente de mi agrado, creo que no hay color.

La realidad es que se sitúa al frente de los obispos una persona que no ha tenido reparos en apoyar y participar en una manifestación contra la ley de los matrimonios homosexuales o de convocar otra en defensa de la familia tradicional, entre otras cosas.

¿Cuál será la siguiente?

Si Jesús levantará la cabeza...

10 comentarios:

oskar dijo...

Si Jesús levantara la cabeza una nueva religión estaría naciendo. Jesús nacería cristiano al igual que nació judío la primera vez. Ahora, igual que entonces, no estaría de acuerdo con la religión que le hubiera tocado vivir. O mejor aún, no sería una religión sino un movimiento social multicolor lo que comenzaría.

Venga, contad vuestras opciones...

Aprendiz dijo...

Ya sabes lo que pienso sobre si Jesús volviera. Pero yo venía a decir, que a mi el tio este me cae hasta bien... que nooooo.

Es simplemente un ejemplo más de atraso, de miedo, de ponerse a la defensiva. Pero estoy convencido de que mañana, cualquier mañana amanecerá un nuevo día, que hoy estoy optimista.

Aprendiz dijo...

Por cierto, mola el cambio de estilo, el próximo con código, jaja.

Anónimo dijo...

Una pregunta para los católicos que aquí escribís, realmente necesitáis de una estructura organizativa para vivir vuestra fé, qué más da que el presidente de la conferencia episcopal sea rouco o pepiño blanco.

No se, os veo un poco desiorentados, creo que la fe es algo personal y no es necesario que esté respaldada por ninguna burocracia

Anónimo dijo...

Juan Fran, te comento: la fe es una experiencia personal, sí, pero que necesita ser celebrada y compartida en comunidad. La alegría de descubrir a Jesús en tu vida hace que sientas la necesidad de comunicarla y compartirla. Desde ese momento te sientes parte de una comunidad y de una Iglesia con la que no necesariamente estamos de acuerdo todos los Cristianos. Sentirte parte de esa comunidad hace que te duelan las cosas, sobre todo cuando tienes el convencimiento de que Dios quiere una Iglesia cercana a la gente, implicada con los más desfavorecidos y que acoja a todas (y digo todas) las personas. Y no te queda más remedio que implicarte, no puedes quedarte de brazos cruzados. Como dice Ramón: "no entiendo la fe sin acción". Esa fe personal es la que nos lleva a tratar de construir un mundo mejor y en esa (re)construcción esta incluida la Iglesia.
Por eso es importante quien presida la Conferencia Episcopal o el nuevo Obispo... Porque los pasos que se van dando en la Iglesia van en dirección contraria a los que damos los cristianos. Y no por ello dejamos de creer y de luchar, porque lo fácil sería decir "yo me desborro de esta historia, ya no me mola". Eso es fe.

Anónimo dijo...

Despues de la respuesta de Araian es complicado añadir mucho más.

Juan Fran, tienes razón en algo de lo que dices pero precisamente porque la fe es algo personal, nos jode que en nuestro nombre exista esa burocracia que además dependiendo de quién la encabece se hace mucho más lejana a lo que las personas cristianas de base piensan

Hay demasiadas cosas dentro de la estructura de la iglesia con las que muchas personas no estamos de acuerdo. Y está visto que el talante de quien presida la Conferencia Episcopal influye en ello, así como el talante de las personas que están más arriba (Vaticano, por ejemplo).

Por cierto, me parece curioso que digas que nos ves desorientados. Está claro que cada cual puede tener sus propias ideas pero me surge la duda de si tu estarás tan metido como lo podemos estar algunos en ciertos ámbitos, en este caso el eclesial. Si tu estás seguro de que tu orientación en este tema es más adecuada que la nuestra te ruego que nos lo expliques, y de esa manera entre todos nos podamos reorientar hacía el buen camino.

Por otro lado, me hace gracia que digas que nos tendría que dar igual quién presida la Conferencia. Creo que es importante que seamos críticos con las estructuras que no nos gustan y en este caso quienes formamos la iglesia ni siquiera podemos tomar parte en esa decisión.

Anónimo dijo...

La burocracia no tiene sentido en una religión, y por tanto discutir si debe ser presi tal o cual, cuando el problema no es quién preside, sino que lo que preside no debería existir, y no me refiero a lo mismo que al imbécil de Albert Sanjuan, alias quema iglesias.

La Iglesia es un partido político más.

Anónimo dijo...

A la iglesia la han convertido en un partido político más las personas que están o han estado al frente de ella y la ven o la han visto como una herramienta de poder.

Si te das una vuelta por la iglesia que tenemos hoy en día te daras cuenta de que existen dos iglesias distintas.

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres a Alberto Sanjuan, que cuando recogió el Goya al mejor actor, pidió la disolución definitiva de la Conferencia Episcopal y dijo que "la Iglesia es una catástrofe que insiste en jodernos la vida" No veo que su discurso sea tan diferente al tuyo, no? Podrías explicarmelo?

Anónimo dijo...

Sí te lo explico, a mi la Iglesia, no me jode la vida. ni pido su disolución, simplemente no me parece útil una burocracia basada en la fe.